“La Noche del Graduado” se celebró en el Hotel Panamericano y cumplió su cometido: las distintas promociones de grado y postgrado del ITBA cerraron el año en conjunto.

Como es habitual, el Departamento de Graduados del ITBA genera iniciativas de integración. Desde homenajes, encuentros, hasta distintos talleres y cursos.  Luego de un 2017 en donde creció notoriamente la participación de quienes finalizaron sus estudios en la Universidad, se llevó a cabo “La Noche del Graduado”, un evento pensado -entre otros lineamientos- para distinguir a las promociones que cumplieron 10, 25 y 45 años.

Ya en la acreditación, los miembros de la Comunidad se sorprendieron por el recibimiento: el momento fue amenizado por miembros de la Sinfónica Nacional interpretando una variedad de melodías. Inmediatamente, se les hizo entrega de un pin del ITBA y el programa de la celebración.

La ingeniera química Gabriela Macagni, integrante de la Promoción 22 (1987), fue la encargada de darle la bienvenida a los asistentes. En nombre del Consejo de Graduados invitó a pertenecer y participar activamente.

Minutos más tarde se realizó una mención especial a los delegados de las promociones por su labor en pos de la difusión del evento. Otro de los momentos salientes se generó cuando se distinguió a quienes cumplieron 25 años, ya que en este caso existe una particularidad: en 1992 se graduaron dos promociones, la 27 –última de ingenieros con cursada de 6 años- y la 28 –primera de ingenieros con cursadas de 5 años-.

Luego de la realización de un sorteo con importantes premios, el Ing. José Luis Roces ofreció unas palabras a modo de conclusión. El Rector se centró en el presente y futuro de la Universidad; además de hacer hincapié en el rol de los graduados en el nuevo governance del ITBA.

La “Noche del Graduado” también sobresalió como una oportunidad para interactuar y divertirse. Descontracturados, los invitados posaron en la cabina de fotos en distintas ocasiones; no faltaron las pelucas, ni los carteles con mensajes graciosos. Porque los encuentros también pueden tener su tinte distendido.

Finalmente, los integrantes de la flamante Promoción 53 (2017) fueron invitados al escenario. Todos los graduados levantaron la copa y brindaron por los tiempos que pasaron, pero también por los que se vienen.

+Reviví los mejores momentos de “La Noche del Graduado”.

4C3A2583

4C3A3016