El Ing. Sebastián Mur fue designado como Vicerrector del ITBA. En su nuevo rol asumirá la responsabilidad de liderar los asuntos académicos para seguir consolidando la misión y visión de la Universidad.

Sebastián Mur es Ingeniero Industrial por el ITBA. Forma parte de la universidad hace más de 16 años donde se desempeñó como docente, Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Director del departamento de Sistemas Complejos y Energía y los últimos 5 años ocupó el rol de Decano de la Escuela de Innovación del ITBA.

En su recorrido académico, el Vicerrector trabajó siempre relacionado a la tecnología y en el impacto de ésta en las organizaciones. En este sentido, impulsó el primer Índice de Innovación en Tecnología realizado en 2023, para medir y comprender los usos de las herramientas tecnológicas en nuestro país. Dada la trascendencia del lanzamiento de este estudio, el índice tendrá una periodicidad anual y a escala regional, por parte de la Universidad.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío para seguir aportando en esta gran institución, con el objetivo de seguir promoviendo la formación académica de excelencia, personalizada, que valora el mérito. Y que además lo hace impulsando la curiosidad y la experimentación lo que da como resultado profesionales multidisciplinarios, innovadores y preparados para los desafíos del futuro”, destacó Sebastián Mur, Vicerrector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Además de su perfil académico, Mur participó del lanzamiento y desembarco de startups tanto locales como regionales en el país. Fue Director Comercial y de TI de diversas empresas nacionales y multinacionales y trabajó en consultoría en temas de IA, simulación, Data Analytics y Marketing Digital.