Menú

Maestría en

Fintech

¿Por qué elegir la Maestría en Fintech?

A nivel global, la innovación en servicios financieros se consolida cada vez más. Vivimos la era del “Open Banking”, con bancos 100% digitales, billeteras electrónicas y aplicaciones de finanzas descentralizadas, que permiten ahorrar e invertir en criptomonedas y criptoactivos. En Argentina, la creación de empresas y puestos de trabajo del ecosistema Fintech acelera su ritmo, impulsado por una ola de inversiones. La Maestría en Fintech es un programa que propone obtener conocimientos técnicos aplicados a las finanzas y que además brinda herramientas de gestión, de dirección y de liderazgo para encarar proyectos tecnológicos financieros.

Contactanos
















A quiénes está dirigida

Líderes y profesionales que deseen desarrollar los conocimientos técnicos y de gestión necesarios para liderar empresas Fintech, ya sea que trabajen en empresas del sector, en servicios financieros o en startups. Y, también, para quienes busquen oportunidades para comenzar a desarrollarse en la industria.
Expertos que se desempeñan en el sector financiero y desean adquirir las herramientas para liderar la transformación de servicios financieros en sus empresas. Y, también, para profesionales del sector público con funciones de desarrollo o regulación del sector.
Inversores y analistas de fondos de inversión interesados en especializarse en tecnologías y modelos de negocio Fintech, así como también en métodos y herramientas financieras aplicados a su evaluación.
Modalidad: Virtual – con 5 encuentros presenciales – Duración: 2 años Días y horarios de cursada: Jueves y viernes de 18.30 hs. a 22 hs. (Los encuentros presenciales son con fecha a confirmar entre viernes de 9 a 17 hs. y sábados de 9 a 13 hs.)

A fin de poder cursar exitosamente la Maestría en Fintech es menester que los aspirantes posean ciertos conocimientos básicos en determinadas temáticas. Esto les permitirá transitar la currícula de la Maestría sin sobresaltos, aprovechando al máximo el cursado de las correspondientes materias.
Los conocimientos mínimos recomendados para los aspirantes corresponden a los siguientes temas:

  • Introducción a la Contabilidad y Finanzas
  • Métodos Cuantitativos
Descargá la descripción detallada de los contenidos

Plan de estudios

Título que otorga:

Magíster en Dirección de Empresas de Tecnología Financiera

Acreditada en sesión CONEAU N°595 del 28 de agosto de 2023.

Conocé los requisitos de ingreso a las maestrías y especializaciones

DIRECTOR DE LA CARRERA

Diego Demarco

Licenciado en Economía de la UCA. Máster en Finanzas con especialización en Mercado de Capitales de UCEMA. MBA por el IAE Business School.

Consejo Asesor

Romina Simonelli

Romina es Chief Payments Office de Ualá.  Tiene una amplia experiencia en el mundo de pagos local y regional. Previo a Ualá fue VP de Payments de Ank del grupo Itaú, Directora de Producto para Latinoamérica en Fiserv y Cards Operations & Business Relationship Head en Citi.
Estudió Business Economics en la Universidad del CEMA y posee un Executive MBA del IAE Business School

Rafael Soto

Rafael es CEO de Modo. Previamente fue Gerente General de la operación argentina de Nubank, el banco digital más grande de Latinoamérica. Fue CFO de la Fintech de préstamos Wenance y CEO de Ualá.
Es Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés, CFA Charterholder y MBA de la Escuela de Negocios de Harvard

Hernán Corral

Hernán es Chief Product Office y Co-Founder de Pomelo. Previo a fundar su Start-up, fue Chief Product Officer de Naranja X y Head de Digital Accounts & Cards en Mercado Pago, donde se desempeñó en distintos roles de producto y operaciones
Es Licenciado en Administración de Empresas de la UBA y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella

Miguel Santos

Miguel es Chief Strategy Officer de Galileo Financial Technologies, compañía dedicada a la infraestructura bancaria. Galileo es controlada por SoFi y fusionada con Technisys, empresa de la cual Miguel fue fundador y se desempeñó como CEO por 25 años.
Estudió ciencias de la computación en la UBA y posee un posgrado en liderazgo organizacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford

Ariel Scaliter

Ariel es Co Founder y CTO de Agrotoken, empresa dedicada a desarrollar tecnología para la tokenización de commodities agrícolas. Previamente participó como director y asesor en diversas empresas especializadas en Blockchain y Criptoactivos
Es ingeniero en Telecomunicaciones de la UBA y MBA de la Universidad del CEMA
Docentes
Paolo Donizeti
José Daniel Esterkin
Santiago Vallés
Horacio Mansilla
Javier Buitrago
Jorge Almada
Jorge Fantín
Jorge Vignale
Luciano Aguirre
Martín Leal
Néstor Bruno
Pablo Fernández
Rifat Lelic
Santiago Mora
Tomás Reboursin
Valeria Orlando
Fernando Milano
Diego Demarco
Ariel Scaliter
Hernán Corral
Miguel Santos
Rafael Soto
Romina Simonelli
Christian Joanidis
Claudio Rancan
Cristian Tenuta
Fernando Fabre
Franco Di Nicola
Gustavo Diaz
Gustavo Sadovoy
Hernán Lacunza

Accedé a otros posgrados que podrían interesarte

MAESTRÍA EN

Management & Analytics

MAESTRÍA EN

Dirección Estratégica y Tecnológica

ESPECIALIZACIÓN EN

Ciencia de Datos

Quiero recibir más información sobre los posgrados

Teléfonos de contacto Ingreso Maestrías y Especializaciones (011) 3754 – 4731