Maestría en

Ciencias de la vida y Tecnología

¿Por qué elegir la Maestría en Ciencias de la vida y Tecnología?

La existencia de una interface interdisciplinaria entre la medicina, el estudio de los sistemas biológicos y la ingeniería, moviliza a ingenieros, médicos y científicos a desarrollar nuevas tecnologías que impactan en la salud, en los procesos productivos y que aumentan la esperanza de vida.

Esta maestría permite a los profesionales formarse en aquellos tópicos complementarios, imprescindibles para la práctica profesional de avanzada. Cuenta con dos orientaciones: una en Desarrollo Tecnológico en Biociencias y otra en Biomedicina y Biociencias Aplicadas.

Contactanos

A quiénes está dirigida

Ingenieros de todas las áreas que se encuentren interesados en trazar un puente interdisciplinario con las áreas de Ciencias de la Vida y de Ciencias Médicas.

Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos y profesionales de la salud o carreras afines.

Biotecnólogos, Bioingenieros y Biólogos que se encuentren interesados en actualizar sus conocimientos y desarrollar herramientas de base tecnológica

Modalidad: Presencial.

Duración: 2 años

Días y horarios de cursada: Dos veces por semana

Título que otorga: Magíster en Tecnología Biológica y Biomédica

Acreditada en Sesión CONEAU N° 576 del 12 de octubre de 2022.

Conocé los requisitos de
ingreso a las maestrías y
especializaciones

DIRECTOR DE LA CARRERA

Diego Moncada

Investigador del CONICET.
Lic. en Ciencias Biológicas.
Dr. de la Universidad de Buenos Aires en el Área de Ciencias Biológicas.

Dr. Jorge Medina
Dra. Cecilia Forcato
Dr. Diego Moncada
Dra. Haydee Viola
Dra. Cynthia Katche
Dr. María Paula Bonomini

Bioingeniera graduada en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Cuenta con un Doctorado en Bioingeniería, de la Universidad Miguel Hernández de Elche de España. Como investigadora adjunta de CONICET, lideró numerosos proyectos de investigación en el área de la cardiología, con el objetivo de brindar soluciones a las terapias de estimulación eléctrica del corazón. Asimismo, realizó su estancia postdoctoral en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Dr. Juan Santos
Dr. Cristian García Bauza
Dr. Rodrigo Ramele

Rodrigo Ramele es Ingeniero en Informática de la Universidad Nacional de La Matanza, con un posgrado en Criptografía en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino, un Posgrado en Investigación en Robótica y Bioingeniería en la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón, y es Doctor en Ingeniería en Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Dr. Fabricio Ballarini

Investigador del CONICET, Lic. en Ciencias Biológicas (UBA).Director del departamento de Ciencias de la Vida del ITBA.

Accedé a otros posgrados que podrían interesarte

MAESTRÍA EN

Management & Analytics