Menú

Programas de Doctorado

Home 5 Doctorado 5 Programas de Doctorado

Los programas de Doctorado en Ingeniería e Ingeniería Informática están orientados a formar expertos en múltiples ramas de la tecnología. Se apoyan en proyectos dirigidos por docentes investigadores del ITBA, financiados y acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y otras instituciones científicas estatales, así como por empresas privadas o fondos propios. Compartimos los objetivos y tendencias de las universidades de mejor nivel internacional donde se conjuga la enseñanza, la I+D+i y la transferencia al sector productivo, un verdadero Triángulo de Sábato dentro del mundo universitario.

Somos conscientes que los desarrollos científicos no necesariamente derivan en tecnología y que no todo el desarrollo tecnológico está basado en creación científica. Sin embargo, en el mundo competitivo y conectado en el que vivimos, cuando los desarrollos tecnológicos están apoyados en nuevos conocimientos científicos su valor agregado es mayor. Ese es el objetivo de nuestra universidad y funciona como un círculo virtuoso. Nuestros doctorados apuntan a fortalecer estas ideas.

Estos programas están acreditados por la CONEAU y otorgan títulos de validez nacional. Su desarrollo es el siguiente: 

  • Carreras de modalidad personalizada, en la cual cada doctorando tiene un plan de estudios específico dirigido por un Director de Tesis, especialista en el tema, y supervisado por la Comisión de Doctorado.
  • Los doctorandos tendrán dedicación de tiempo completo a la investigación y a estudios de postgrado y podrán destinar no más de 10 horas semanales a tareas docentes.
  • El resultado de las tareas de investigación de cada aspirante quedará documentado a través de informes técnicos, ponencias en congresos, publicaciones en revistas, patentes de invención y/o registros de propiedad intelectual. Las investigaciones culminan con la redacción, presentación y defensa pública de una Tesis de Doctorado que signifique una contribución original al conocimiento en la especialización científica y tecnológica elegida.
  • Se espera que el aspirante al Doctorado complete su carrera y presente su Tesis de Doctorado en el lapso de 4 (cuatro) años y publique al menos 2 trabajos en revistas con índice de impacto.

Conocé los requisitos, las fechas de inscripción y los exámenes de calificación para ingresar a las carreras de Doctorado.

COLOQUIOS

Exposiciones de investigadores sobre aspectos relevantes de sus áreas de trabajo y los desarrollos de sus actividades.
l

CURSOS

Cursos sobre temas relacionados con las capacidades y áreas de demanda de la Universidad.

i

TESIS

Trabajos de tesis de los egresados en los Doctorados en ingeniería e ingeniería informática.

U

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Núcleos temáticos de investigación de los doctorando y para los nuevos aspirantes.

Jornadas de Investigación

Espacio de interacción entre alumnos, docentes e investigadores para que se informen sobre las actividades que están realizando.