Menú

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en conjunto con las universidades de Alemania Technische Universität Berlin IWF y el Instituto Fraunhofer organizaron la 19° edición del GCSM, la Conferencia Global sobre Manufactura Sustentable. Tres jornadas en las que la universidad local fue anfitriona de expertos internacionales que expusieron sobre investigaciones, proyectos y avances para generar conciencia sobre los desafíos de la sostenibilidad y difundir los medios más innovadores para enfrentarlos de manera sistemática y concreta.

El GCSM es una conferencia global para académicos, investigadores, estudiantes y especialistas de universidades, institutos de investigación e industria de todo el mundo, que trabajan en temas relacionados con la manufactura sustentable; integrando las perspectivas de la ingeniería industrial, sus aplicaciones sostenibles en todos los países, así como la educación y el desarrollo de la fuerza laboral para avanzar en este sentido.

Durante las 3 jornadas se presentaron más de 100 papers de diferentes investigadores y estudiantes que trabajan para resolver el problema de la sustentabilidad en la manufactura desde diferentes perspectivas. Entre los distintos tópicos, se trabajó sobre la industria 4.0, la producción con baja emisión de carbono, eficiencia energética y de recursos, entre otros

Quienes asistieron al evento, que tuvo lugar del 4 al 6 de diciembre en la Sede Distrito Financiero del ITBA, fueron testigo de los conocimientos que compartieron algunos referentes destacados en la materia. El comité científico evaluó los trabajos y determinó cuales se aprobaban para ser presentados y luego publicados.