El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ArcelorMittal Acindar y Fundación Acindar acordaron la incorporación de la multinacional siderúrgica al Programa de Becas Nominadas de la institución, con el objetivo de ofrecer la oportunidad a seis jóvenes talentosos de obtener financiamiento integral para su carrera universitaria. De esta manera, se crea la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación.

Estas becas serán asignadas a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electrónica, Industrial e Informática y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y se privilegiará a estudiantes de la zona de  influencia de la compañía. Asimismo, el 50% de esas becas se otorgará a estudiantes mujeres, con el objetivo de promover su participación en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés). El proceso de selección de los estudiantes beneficiados se realizará en forma conjunta entre el ITBA y ArcelorMittal Acindar, de acuerdo a criterios de excelencia académica.

A través de las Becas Nominadas, el ITBA está innovando en la forma de contribuir al desarrollo educativo universitario argentino convocando a las empresas más importantes del país, de la región y del mundo al desafío de acompañar la carrera universitaria de una cantidad significativa de estudiantes con vocación, talento y un fuerte compromiso con el cuidado del planeta.

Al respecto, Andrés Basilio Agres, Rector del ITBA, señaló: “Estamos orgullosos que ArcelorMittal Acindar comparta nuestra visión transformadora de la educación y brinde su apoyo creando más oportunidades a largo plazo para que futuros talentos puedan recibir
una educación de calidad en nuestra universidad”.

Esta contribución se suma al trabajo que realiza la universidad para ampliar las oportunidades de estudio de carreras tecnológicas. “Sabemos que este es el camino correcto para lograr que los mejores talentos del  país – aquellos que generan impacto y tienen vocación para impulsar ideas y proyectos – sean parte de nuestra universidad” agregó el Rector.

Por su parte, María Eugenia Arata, Directora de Personas y Relaciones Institucionales de ArcelorMittal Acindar, expresó que “nuestra incorporación al Programa de Becas Nominadas del ITBA se enmarca en el  propósito de la compañía de impulsar las carreras tecnológicas, aumentar las oportunidades educativas para los jóvenes, promover la inserción de mujeres en carreras STEM y producir acero cada vez más  sustentable, contribuyendo de esta forma a generar aceros más inteligentes para las personas y el planeta ”.