Bajo el lema “Educando para construir futuro”, el ITBA celebró el “XIII Encuentro Anual” en La Rural. Participaron donantes, empresarios, graduados y demás integrantes de la comunidad de la Universidad.

La tarde del 13 de julio vistió un calor primaveral atípico para esa época del año. Los 23 grados promedio amenizaron la llegada de los invitados al “XIII Encuentro Anual del ITBA”, el evento de recaudación de fondos de la Universidad en el que se da a conocer el trabajo que se realiza anualmente en pos del desarrollo educativo del país.

Tras una cálida recepción, los invitados, -en su mayoría donantes, empresarios, autoridades, graduados, docentes y alumnos-, ocuparon los distintos espacios disponibles. Desde el escenario, el periodista especializado en tecnología y ciencia Guillermo Lobo -quien condujo el evento-, les brindó la bienvenida. Mientras, tres pantallas gigantes proyectaban un video protagonizado por algunos de los trabajos más destacados que se están efectuando en el ITBA.

El lema “Educando para construir futuro” fue el eje conceptual de la velada. Uno de los momentos salientes se generó cuando Guillermo Lobo invitó al escenario a Luciana Reznik –graduada del ITBA y CEO de Wolox-, Lucas Young –Manager de PCP Oil Tools S.A- y Daniel Herrero -Presidente de Toyota Argentina-. Mediante una entrevista informal, cada uno aprovechó para resaltar su vínculo con la universidad y explicar el rol de la misma en la educación nacional.

La noche promediaba cuando se presentó un segundo clip. Representantes de varias promociones y –palabras más, palabras menos- un mensaje en común: “Al ITBA lo construimos entre todos”.

Luego llegó el momento del Rector. El Ing. José Luis Roces captó la atención de los presentes al referirse no sólo al trabajo que se está realizando desde la universidad, sino a todo lo que todavía se necesita para contribuir en el desarrollo de un mañana prolífico para Argentina.  Acompañado de aplausos, pidió la participación del Consejo de Regencia, del Comité de Rectorado y de los alumnos voluntarios del evento. El CL. (RE) Guillermo Jorge Duhalde, vicepresidente del Comité de Rectorado, procedió con el brindis final.

El compromiso resultó evidente en la noche de La Rural.  Los presentes reafirmaron el vínculo con los desafíos que persigue la universidad. A modo de conclusión, la Lic. Carola Giménez, Directora del Departamento de Relaciones para el Desarrollo, subrayó sus sensaciones sobre la velada: “Estamos satisfechos con el alcance de esta edición del Encuentro Anual. El ITBA, como fundación, necesita de la colaboración de privados. Es muy gratificante ver todos los años que el compromiso se renueva y crece”.

+Reviví los videos que se proyectaron: