Federico Bond resultó victorioso en la versión local de “Global Student Entrepreneur Awards” (GSEA), el certamen más importante del mundo para estudiantes emprendedores, gracias a su proyecto personal “Signatura”.

De este modo, participará en la ronda final global que se desarrollará en Frankfurt, Alemania, en abril de 2017; junto a 50 jóvenes de todo el globo.

Federico, de 25 años, brindó detalles sobre “Signatura”: “Nació a mediados del 2015 con la idea de proveer servicios no monetarios sobre la blockchain, aquella innovación que está detrás de Bitcoin y otros proyectos innovadores de los últimos años. Hasta ese momento la mayoría de los usos estaban centrados en la transferencia de valor monetario. Nos dimos cuenta de que la tecnología tenía un potencial mucho más grande y decidimos lanzar un primer producto para poder firmar y notariar documentos digitales de manera sencilla, garantizando la fecha, integridad y autoría de los mismos”.

Respecto a las herramientas que le brindó el ITBA junto a la carrera de Ingeniería Informática, remarcó que fueron importantes para el desarrollo de emprendimiento. “La Universidad me ayudó mucho, tanto desde la teoría como desde la práctica en lo relacionado al desarrollo de software. Me expuso a conceptos y técnicas que uso día a día. También me enseñó a leer y comprender la literatura académica que es esencial cuando uno se encuentra trabajando en la frontera de la innovación”.

Para finalizar, brindó un mensaje a todos los alumnos del ITBA que sueñan con generar un proyecto propio. “Recomiendo que comiencen construyendo prototipos de aquellas ideas que los entusiasmen. En Argentina hay abundante capital y ayuda en caso de que necesiten dar el siguiente paso, pero tienen que estar motivados por sus proyectos. Para eso lo mejor es probar varias ideas y conocerse con el resto del equipo”.