Organizado por la Biblioteca, el evento “Bibliotecarix por un rato” congregó a los empleados no docentes del ITBA. ¿El fin? Exhibir las actividades que se realizan desde ese espacio.

El 50 aniversario de la Biblioteca de la Universidad se transformó en una oportunidad para promover jornadas originales que buscan manifestar la esencia de este servicio que se brinda desde el ITBA.

Luego de la tarde de Cine Debate y de la muestra “Construir nuestra historia”, fue el turno de “Bibliotecarix por un rato”, una iniciativa enfocada en difundir las tareas que se realizan en la Biblioteca, pero principalmente aquellas que se desarrollan puertas adentro.

La propuesta contó con una buena recepción por parte de la comunidad. Divididos en dos turnos, 18 empleados no docentes participaron de la actividad. Las tareas fueron tan diversas como entretenidas:  tuvieron que resolver una sopa de letras –basada en labores y servicios del sector- y acomodar un rompecabezas –preparado en función de tapas de libros-. Seguido a eso, se enfrentaron a una trivia, – de 15 preguntas-; además de efectuar una búsqueda en el catálogo de un par de títulos y ubicarlos físicamente en la estantería.

La Lic. Mariana de Tezanos, Directora de la Biblioteca, subrayó el origen de la iniciativa. “Si bien desde nuestro sector tenemos vínculo con las otras áreas del ITBA, y muchos empleados nos conocen, no se sabe con exactitud cuáles son las tareas que realizamos. Pensamos de qué forma podíamos hacerlas conocer, y en ese sentido, apuntamos a plantearlo desde lo lúdico; nos resultó más atractivo”.

Sobre la repercusión, se mostró satisfecha por los resultados: “Los participantes salieron muy contentos con esta propuesta, y manifestaron que pudieron conocer un poco más las tareas que realizamos”.

Dentro de su agenda, la Biblioteca cuenta con una variada oferta.  El 3 de noviembre participará del evento “Mesas del mundo” -junto con el CEITBA y el Departamento de Relaciones Internacionales-, para que los alumnos de intercambio puedan dar a conocer sus idiomas y costumbres a los alumnos argentinos. Además, el 17 de noviembre es el día del 50 aniversario y se llevará a cabo un acto conmemorativo.