Menú

El evento realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial se extendió durante cuatro días y brindó la posibilidad de que los interesados puedan hacer impresiones 3D.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de mayo  el SUM de de la Universidad vivió una revolución. Cientos de personas recorrieron los distintos stands donde se podía observar a las impresoras operando simultáneamente.

Los trabajos de medicina 3D fueron algunos de los que más llamaron la atención. Tejidos, huesos y hasta un cráneo impreso se destacaron en las mesas relacionadas a esta especialidad.

Además, durante los cuatro días en los que se extendió el evento se ofrecieron charlas técnicas para conocer aún más la tecnología. El Ing. José Luis Roces (Rector del ITBA), Ing. Sebastián Mur (Director Adjunto de Ingeniería Industrial) y Jorge Leporati  (Coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA) abrieron la Semana de la I3D. Asimismo, el INTI y las empresas AMS y Stratasis fueron algunas de las instituciones que participaron.

“La primera edición de la Semana de la I3d, Si3d desde ahora, nos dejó muy contentos. Fue un evento que a mi entender no tenía antecesores por dos aspectos fundamentales: la duración total del evento (cuatro días), y por la iniciativa de imprimir los archivos de los participantes previamente enviados por email, en vez de archivos de las empresas expositoras. Esto último generó un vínculo muy interesante y mucho entusiasmo en el público”, comentó Leporati.

+Reviví algunos de los tantos proyectos que se exhibieron.

IMG_8197IMG_8193IMG_8233IMG_8228IMG_8223 (1)IMG_8218IMG_8221IMG_8223IMG_8212 (1)IMG_8214 (1)IMG_8217IMG_8216 (1)
FullSizeRender (1)