Menú

La OATec inició su período de inscripción. Cuenta regresiva para una sexta edición que tendrá al Deporte como eje central. ¿Qué temas relacionados se abordarán? ¿Cuáles son los premios?

Como todos los años, la Olimpiada Argentina de Tecnología vuelve a renovar su misión de acercar las vocaciones tecnológicas a alumnos de escuelas secundarias de todo el territorio argentino. Con inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto, la sexta edición tomará al Deporte como temática principal y lo vinculará con conceptos de nanotecnología, mecatrónica, informática y biotecnología, entre otros.

El proceso de selección prosigue con una instancia online, que se realizará el 10 de septiembre y que determinará 15 finalistas. La gran final, se desarrollará el 16 y 17 de octubre en las instalaciones del ITBA, donde los jurados pondrán a prueba los conocimientos de los alumnos, de manera individual y grupal.

¿Y los premios? Aquellos que alcancen los tres primeros puestos, obtendrán una beca del 100%, 75% y 50%, respectivamente, para estudiar en el ITBA. Además, el alumno que obtenga el primer puesto será acreedor de una Notebook, entregándose una Tablet tanto para el segundo como para el tercer puesto. Por otra parte, los docentes orientadores recibirán diplomas, una tablet, libros de matemática y química. A su vez, a los colegios de los cuales provienen los alumnos finalistas, se les entregarán trofeos, diplomas, libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para uso en los laboratorios de alumnos.

La Olimpiada lleva ya cinco años acercando las vocaciones científico-tecnológicas a alumnos y docentes de todo el país. Para el certamen de este año decidimos tomar como temática el Deporte, área en la cual se ha incrementado exponencialmente el empleo de la tecnología en sus diversas disciplinas. Entendemos pues a la temática elegida, como una gran oportunidad para estimular de manera lúdica el interés de los chicos en temas relacionados con la tecnología”, destacó el Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto.

 

+Más información en www.oatec.org.ar