Ya con inscripciones cerradas y proyectos de más de 15 países de toda la región, la competencia anunciará a los finalistas en octubre: los ganadores se conocerán en noviembre.

La cuarta edición del 100K LATAM, el ya tradicional concurso para emprendedores latinoamericanos que organiza el ITBA, junto al MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, recibió proyectos de quince países de la región, que ya están en la primera etapa de revisión.  Los emprendimientos participantes se dividen en tres categorías de acuerdo al grado de madurez de la idea (Pitch, Accelerate y Launch) y son analizados por un jurado internacional conformado por casi 500 expertos de la región

. La próxima instancia será en octubre, cuando se anuncien a los finalistas, mientras que los ganadores se conocerán en la Gran Final que se desarrollará en noviembre.

La edición 2021 de la competencia cuenta con la presencia de proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Según las reglas del concurso, la participación puede ser individual o en equipos de hasta 5 participantes, que deben ser mayores de 18 años y residentes en países de Latinoamérica o el Caribe.

“Ya comenzó la primera etapa de evaluación y nos estamos encontrando con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólida, con un grado de innovación y un conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM será, como en todas las anteriores ediciones, un impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes”, destacó el Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM.

Luego de las evaluaciones que tienen que atravesar los inscriptos, se darán a conocer los quince finalistas que participarán de la etapa definitoria del certamen. El año pasado los vencedores fueron EcoPanplas, de Brasil, en Launch; EcoScience Lab, de México, en Accelerate; y BioSynáptica, de Argentina, en Pitch. Los ganadores destacaron -más allá del impulso que les dio el premio monetario- la gran cantidad de vínculos que generaron a partir de la consagración en el concurso.

Premios y categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.

1er premio: u$s5.000

Finalistas: u$s1.000 (cada uno)

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.

1er premio: u$s20.000

Finalistas: u$s2.000 (cada uno)

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.

1er premio: u$s55.000

Finalistas: u$s5.000 (cada uno)