La tercera edición de la Semana de la Impresión 3D y una batería de novedades: desde impresión gratuita de proyectos, workshops, hasta la presentación de prótesis faciales humanas.

El 22 y 23 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Impresión 3D. En su tercera edición, que se realizará de 13 a 18hs en la Sede de Madero del ITBA, presentará los más recientes proyectos y emprendimientos que abarcan el uso de esta tecnología en campos como la industria y la salud.

Al igual que en los años anteriores, la SI3D buscará acercar esta tecnología a la comunidad a partir de diferentes iniciativas. En esta oportunidad, quienes asistan podrán imprimir sus propios proyectos en 3D de forma gratuita. Además, durante las jornadas se llevarán a cabo workshops, charlas y se exhibirán algunas de las últimas aplicaciones, tales como prótesis faciales y un sistema de cierre de heridas sin costura. Otro aspecto saliente: el evento ofrecerá espacios de consultoría para todos los que estén iniciando emprendimientos relacionados.

“Esta tecnología viene demostrando ser una revolucionaria y eficiente nueva forma de producción para responder a las exigencias del mercado actual. Nuestra idea como institución educativa es formar alumnos con conocimiento en todas las aplicaciones que brinda la impresión 3D, una industria en constante expansión, con una oferta de materiales y equipos que crece de forma acelerada día a día. Por ello la necesidad de conocer su alcance, las aplicaciones y costos inherentes”, destaca Jorge Leporati, coordinador del Laboratorio de Manufactura Digital del ITBA.

+Inscripción previa y más detalles.

+Cronograma de la SI3D:

Miércoles 22/05

13 a 18:00 – Impresión de los trabajos enviados.

14 a 15– Workshop: “Conociendo los insumos apropiados para cada aplicación”

Disertantes: Federico Bertoli & Damian Garayalde. Apoya: Hornero 3DX

16 a 18:00 – Mesa de panelistas: Casos reales en la Industria y la Investigación.

Jueves 23/05

13 a 18:00 – Impresión de los trabajos enviados.

14 a 15– Workshop: “Creación de férulas con escaneo e impresión 3D”

Disertantes: Federico Bertoli & Matías Biancucci. Apoyan: Hornero 3DX & MIRAI 3D

16 a 18:00 – Mesa de panelistas: Casos reales en la Medicina y la Investigación.

(En el marco del evento, los interesados podrán llevar sus proyectos para imprimirlos en vivo. Previamente deberán enviar los archivos por mail a  si3d@itba.edu.ar, para asignar una fecha de impresión).