Con 15 finalistas seleccionados entre 1718 alumnos de 241 colegios de todo el país, la instancia final de la competencia se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico de la universidad. Los primeros 3 puestos serán acreedores de becas para estudiar una carrera de grado en el ITBA.

La Ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de octubre a las 17 hs. en la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Los Patos 2802, CABA. Este año los 15 alumnos representan a Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Neuquén y Capital Federal.

En esta octava edición participaron 1718 alumnos, en representación de 241 colegios de todo el país. Los 15 finalistas, se presentarán en el ITBA para la instancia final donde serán evaluados por su conocimiento general sobre la temática planteada, su idoneidad para planificar y resolver problemas, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

Los finalistas de la OATec

• Luisina Tapia – Colegio San Francisco de Asis

San Juan:

• Valentín Jesús Savall – Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
  • Adrián Santiago Gabriel Ponce Albarracín – Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento

Mendoza:

• María Juliana Masuh – Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (Etec)

Neuquén:

• Itai Cravchik – Instituto Tecnológico Del Comahue