Liderazgo, talento y futuro energético en Vaca Muerta
El ITBA participará de la AOG Expo Patagonia 2026, el encuentro de la industria de hidrocarburos más importante de la región, que se llevará a cabo en el Espacio DUAM, Neuquén.
Como referente en formación para la industria del petróleo y gas, la universidad presentará en su stand institucional su oferta académica de Grado, Posgrado y Educación Ejecutiva, y organizará un panel para debatir sobre los desafíos y oportunidades de la innovación, la sustentabilidad y la formación profesional en el sector energético.

Panel de Graduados ITBA
Como parte de la agenda, en el marco de la exposición el ITBA organizará un panel titulado "El sector energético – la próxima década", que se llevará a cabo el martes 20 de octubre a las 14:00 hs en el Auditorio Principal del Espacio DUAM.
El panel reunirá a graduados referentes del ITBA que hoy lideran las principales compañías operadoras y de servicios de la región. Los oradores debatirán sobre los principales desafíos estratégicos, tecnológicos, operativos y ambientales del sector no convencional, así como la formación y consolidación del talento C-Level necesario para impulsar la transformación energética nacional y regional.
Moderador
- Carlos Gargiulo: Ingeniero en Petróleo (ITBA) y Director de la Especialización en Reservorios No Convencionales.
Disertantes
- Sergio Martín Mengoni: Contador Público (UADE) y Especialista en Economía del Petróleo y Gas (ITBA). Director General de Total Austral y Country Chair de TotalEnergies en Argentina.
- Fausto Caretta: Ingeniero Mecánico (ITBA). Upstream Managing Director en Pan American Energy.
- Matías Weissel: Ingeniero Industrial (ITBA). Director de Operaciones de Vista Energy.
- Carlos Gilardone: Ingeniero en Petróleo (ITBA). Presidente & CEO de Quintana Energy y Managing Director de FDC de Argentina.
Innovación y red de graduados
El stand del ITBA se constituirá como un espacio dinámico de vinculación y networking para el encuentro entre la universidad y la comunidad de graduados, organizaciones aliadas y profesionales del sector. Además, el stand contará con una activación interactiva a través de la cual se presentará la oferta académica de la Universidad.
Con más de 35 años formando a los profesionales que hoy lideran la industria de los hidrocarburos, el ITBA reafirma su compromiso con la excelencia académica e investigación aplicada que evoluciona a la par de las exigencias del desarrollo de reservorios no convencionales.
📍 Panel "El sector energético – la próxima década": Martes 20 de octubre | 14:00 a 15:00 hs
📍 Lugar: Auditorio Principal - Espacio DUAM, Ciudad de Neuquén