La Universidad presentó “ITBA Press”, la colección bibliográfica que apunta a integrar la tecnología con la ingeniería y la gestión. En este marco, el Rector José Luis Roces dio a conocer su libro “Cultura Innovadora”.

La excelencia académica del ITBA sigue encontrando nuevos formatos de difusión. Y bajo esta premisa, el Aula Magna fue el espacio idóneo para el lanzamiento de la colección “ITBA Press”, una ambiciosa iniciativa que contará con obras realizadas por referentes de la Universidad. La ceremonia ofició además como la presentación de “Cultura Innovadora”, el primer libro de la colección, autoría del Ing. José Luis Roces.

El Rector del ITBA estuvo acompañado en el escenario por Jorge Scarfi –Director de Temas Grupo Editorial-, Ignacio Peña –Fundador y CEO de Surfing Tsunamis-, y Nicolás Bacqué –Director General de Desarrollo Institucional de la Universidad-.

“Estamos convencidos que esta colección nos llenará de satisfacción, ya que se trata de un recurso de vinculación entre alumnos y docentes. Agradezco a las autoridades por haber vuelto a confiar en nosotros”, subrayó Scarfi ante un Aula Magna que lucía completa.

Asimismo, Ignacio Peña, autor del prólogo del libro, manifestó sus sensaciones. “José Luis Roces analiza de una forma muy interesante la cultura a través de distintas variables que componen a la misma. Este texto es un gran llamado a reinventarnos como sociedad y para lograr la Argentina que queremos construir”.

Por su parte, el Rector se refirió a las bases fundacionales de “Cultura Innovadora”: “Estamos en pleno proceso de cambio. Estos cambios necesitan incorporación de tecnología, pero primero las mentes tienen que estar preparadas para tal proceso. Hay que trabajar mucho en las personas para que una tecnología sea aceptada y aprovechada. El mundo digital se presenta como un desafío importante. Cómo las empresas argentinas se pueden incorporar al mundo digital con una nueva cultura que necesita fundamentalmente resolver una enorme cantidad de desafíos; el más importante de ellos es la relación con la gente”.

En un panorama variable es prioritario contar con herramientas que colaboren a comprender los desafíos venideros. Y, José Luis Roces, dejó en claro la necesidad de reflexionar al respecto.  “El libro es una invitación a pensar que nos encontramos frente a un desafío tecnológico, que requiere de un especial trabajo con las personas. La clave de los empleos del futuro está en la gente. Hay que desarrollar un nuevo liderazgo para la innovación, y la transformación cultural”, concluyó.

+Reviví los mejores momentos del evento.

Presentacion libro 10 10 2017 Cultura innovadora (8)

Presentacion libro 10 10 2017 Cultura innovadora (9)

Presentacion libro 10 10 2017 Cultura innovadora (15)

Presentacion libro 10 10 2017 Cultura innovadora (19)