Menú

Un graduado, actualmente docente del ITBA, rememora sus épocas como organizador del foro internacional estudiantil. ¿Qué aprendió de esa experiencia?

El año 2006 lo recordaré por marcar mi último año de cursada y mi última participación como miembro del equipo organizador del SABF, después de la increíble experiencia de la primera edición que se había realizado el año anterior. Sin dudas, el SABF constituyó una de las grandes historias de mi paso por el ITBA, por las amistades que me regaló, los aprendizajes sobre el trabajo en equipo frente a situaciones complejas, el intercambio de ideas con destacadas personas del mundo entero. Pero, sobre todo, por dejarme en claro que las vivencias que uno siempre más rememorará son aquellas que parten de grandes desafíos, sustentados por la búsqueda del impacto positivo en nuestro entorno.

Recuerdo cada uno de los días de SABF de aquel año, donde discutimos temas sobre “política y responsabilidad social en un mundo globalizado”. Tengo viva la sensación del último día, la de pensar que habíamos conseguido algo importante. Por siempre estaré agradecido al SABF y a cada una de las personas (no precisan ser nombradas porque ya saben quiénes son) que me abrieron la oportunidad de ser parte de esta gran aventura. 

Escrito por el Ing. Gastón Arakaki, Promoción 43 (2007), docente del Departamento de Ingeniería Industrial.