A partir del lunes 11 de abril, comienzan las inscripciones a la segunda Olimpíada Argentina de Tecnología. Los colegios, docentes y alumnos interesados, podrán inscribirse hasta el 29 de julio a través de nuestro sitio web: www.oatec.org.ar

“Este tipo de iniciativas no sólo favorecen el desarrollo de los alumnos, sino que contribuyen a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejoran los vínculos entre los docentes y sus alumnos e incentivan el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país; por lo que esperamos una gran cantidad de postulantes”, señaló el Ing. Norberto Lerendegui (presidente de la OATec).

En la primera instancia evaluativa los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, contará de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpíada a resolver en un plazo de 45´. Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para la realizar la segunda instancia examinatoria (Final), estando los costos de traslado y estadía cubiertos por el ITBA.

A través de las dos instancias examinatorias se evaluarán aquellas habilidades que, precisamente, se pretende incentivar con la OATec: conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.

Para mayor información contactarse con:

Sra. Daniela Ramos: www.oatec.org.ar | oatec@itba.edu.ar | 2150-4800, int. 5974