Luciano Mosquera, Ramiro Olivera Fedi y Julián Antonielli, estudiantes de Ingeniería Informática de la universidad, alcanzaron el tercer puesto de la competencia de Microsoft, gracias al proyecto “ResCue”.

El jueves 27 de julio, los alumnos del ITBA lograron un resultado histórico: se convirtieron en el primer equipo argentino en llegar al podio de la Imagine Cup, la reconocida competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo tecnológico.

Luciano Mosquera, Ramiro Olivera Fedi y Julián Antonielli, son tres de los cuatro creadores de “ResCue”, un proyecto que utiliza drones autónomos que exploran en tiempo real un área afectada por una catástrofe natural a través del procesamiento de audio y video. Mediante una plataforma web, permite a un equipo de operadores ver los reportes en tiempo real, ayudando a detectar y accionar rápidamente frente a una emergencia. Si bien Nicolás Clozza, también es uno de los fundadores del proyecto, no viajó porque la competencia sólo permitía tres integrantes por equipo.

Bajo el nombre de “Nash”, el elenco argentino superó a 53 proyectos desarrollados por jóvenes provenientes de países con una fuerte tradición en desarrollo de software como Estados Unidos, Canadá, India, Reino Unido y Brasil, entre otros. Los jóvenes viajaron a Redmond con el apoyo de United Airlines.

“Fue una experiencia increíble para nosotros, estamos muy agradecidos con Microsoft y el ITBA por darnos esta oportunidad. La final en Argentina fue difícil, antes de viajar a EEUU creímos que iba a ser imposible lograr este resultado. Al ver los proyectos y las universidades con las que competiríamos no teníamos demasiadas expectativas. Sin embargo, una vez en Redmond nos dimos cuenta del potencial que tenía nuestro proyecto, que era bien sólido en tecnología, innovación, factibilidad, concepto y estaba a la altura de los mejores del mundo”, destacó Ramiro Olivera, alumno de Ingeniería Informática del ITBA.

El equipo había ganado la final local, lo que lo llevó a representar al país en la final internacional de la Imagine Cup en Redmond, EEUU.  Además de un premio económico, los estudiantes obtuvieron acceso al programa BizSpark para emprendedores y seguirán recibiendo el apoyo de la compañía para el desarrollo de su proyecto.

+Conocé los alcances de ResCue: