Loading...

Licenciatura en Administración y Sistemas

Home / Grado  / Licenciatura en Administración y Sistemas

Los licenciados en Administración y Sistemas poseen una visión integral del mundo de los negocios, anclada en el potencial de las herramientas tecnológicas, que les permite desempeñarse tanto en empresas multinacionales como en empresas familiares y/o crear su propio emprendimiento. Sus conocimientos en temáticas y áreas tales como comercio exterior, finanzas, blockchain, marketing digital, inteligencia artificial, IOT, realidad virtual y criptoeconomia, entre otras,

les permite innovar, optimizar y crear nuevos modelos de negocio, adelantándose a las demandas del mercado y del mundo digital.
Su versatilidad como profesionales les permitirá gestionar y liderar organizaciones maximizando la productividad y optimizando los procesos y recursos, con la capacidad de adaptarse a un entorno de constante evolución.

Título que se expide: Licenciado en Administración y Sistemas
Acreditación FAPEYAU 2012
Reconocimiento oficial y validez nacional del título por Resolución ME N° 195/03
Modalidad Presencial

Lic. Luis Paolini
Director de la carrera
Licenciado en Administración y Sistemas ITBA, Magíster en Agronegocios UCEMA con estudios de intercambio en European Business School – London, Arquitecto y docente certificado de AWS (Amazon Web Services).
Experiencia laboral más relevante: Business Development en GlaxoSmithKline, Gerente de IT Argentina, Chile y Uruguay en AbbVie, Head de Operaciones de Negocio de MURAL, Gerente de Innovación en Novartis.

Plan de estudios

¡Conocé más sobre la carrera! Historias de alumnos y graduados

Preguntas Frecuentes


Hablamos de administración de empresas, negocios y management. El término Sistemas refiere a la tecnología, entendida de manera amplia como una herramienta a la hora de resolver problemáticas que existen en el mundo.
La carrera de Administración y Sistemas del ITBA comprende todos los aspectos de la administración de empresas entendiendo a las mismas desde una perspectiva integral y como componentes que se interrelacionan entre sí, junto con las tecnologías de punta, y una selección de materias que pueden elegirse para complementar la formación en un ambiente disruptivo, tecnológico e innovador.

Blockchain, marketing digital, inteligencia artificial, IoT, realidad virtual y aumentada, big data, cloud y criptoeconomía, entre muchas otras que existen en el ITBA.

Saber sobre sistemas, sobre tecnología, es fundamental ya que te permite conocer cuáles son las mejores herramientas tecnológicas para gestionar con éxito una empresa, un emprendimiento o para llevar adelante distintos modelos de negocio. La tecnología es un actor fundamental para los profesionales de hoy y del futuro ya que permite solucionar problemas de manera innovadora y disruptiva.

Los licenciados en Administración y Sistemas poseen una visión integral del mundo de los negocios, anclada en el potencial de las herramientas tecnológicas. Quienes estudien esta carrera podrán gestionar y liderar organizaciones maximizando la productividad y optimizando los procesos y recursos, con la capacidad de adaptarse a un entorno de constante evolución.

Los Licenciados en Administración y Sistemas pueden desempeñarse tanto en empresas multinacionales como en empresas familiares y/o crear su propio emprendimiento. Su desarrollo profesional puede darse en áreas tan diversas como marketing, social media, e-commerce, operaciones, analytics, logística y consultoría tecnológica, finanzas, producto, entre otras tantas.

Si sos curioso, te motivan los desafíos, querés armar una carrera a la medida de lo que te gustaría aprender y te gustaría hacerlo de la mano de profesores que trabajan en lo que enseñan, esta carrera es para vos.

Si. El ITBA te ofrece la oportunidad de combinar tus estudios con una experiencia multicultural que te permitirá expandir tus horizontes personales y profesionales.
Contamos con un programa de intercambios que te da la oportunidad de completar uno o dos semestres de estudios en alguna de las más de 40 universidades del mundo con las que tenemos convenios bilaterales.
Además, la carrera de Administración y Sistemas posee un convenio de doble titulación con la ESCP en París, Francia que te permite obtener el título de Licenciado en Administración y Sistemas (ITBA) y el de Master in Management (ESCP).

Si. Tenemos un programa de pasantías que permite que los alumnos de grado puedan dar sus primeros pasos en el ámbito empresarial, mientras cursan sus dos últimos años de carrera. Esto, no sólo constituye una etapa significativa en la formación profesional, sino que colabora y facilita la futura inserción laboral del graduado.

Profesores de primer nivel, emprendedores y con posiciones de liderazgo en empresas multinacionales. Nuestros docentes son referencia local e internacional en el ámbito en el cual enseñan.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, por favor, contactate al (011) 3754-4820, mandá un mensaje de Whtasapp al +54 9 11 3093 2056, chateá con nosotros o pedinos información completando este formulario.