Menú

En su quinto año consecutivo, el 100K LATAM mantiene su compromiso de identificar y promover a los mejores emprendimientos de América Latina y el Caribe. El evento de lanzamiento será el 10 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El ITBA con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office, presenta una nueva edición del concurso 100K LATAM, pensado para impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

El evento de lanzamiento se realizará de manera presencial el 10 de mayo, a las 11.00hs, en el Hotel Marriot (Carlos Pellegrini 551) de la ciudad de Buenos Aires, y será transmitido vía streaming a través de la web oficial.

El evento tendrá como novedad adicional la participación como invitados especiales de los ganadores de la edición 2021 del 100K LATAM, con quienes el público -tanto presente en el salón como los que asisten a través del streaming- podrá tener una sesión de preguntas. Ellos son Photio, de Chile, primer puesto de la categoría Launch; Microciclo Biotecnología, de Brasil, ganadores de la categoría Accelerate y Present Chemistry, Argentina obtuvieron el galardón de la categoría Pitch.

La competencia otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios distribuidos entre los ganadores de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el 100K LATAM contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.

Respecto a la competencia, Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresó: “Cada nueva edición del concurso nos sorprende con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólidas, con un grado de innovación y conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM renueva año a año el impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes”.

 Categorías

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los equipos finalistas

Accelerate: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo o primeras ventas.  El primer premio recibirá U$S 20.000 y los equipos finalistas: U$S 2.000 (cada uno).

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.  El primer premio recibirá U$S 55.000 y los finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

Todas las instancias de la competencia tendrán amplia difusión en la región gracias a los outreach partners, socios estratégicos en América Latina y el Caribe, de los auspiciantes y al apoyo de los sponsors.