Menú

 “Metáforas del desempeño”, del Dr. Luis María Cravino, es el segundo libro de la colección ITBA Press. El desarrollo organizacional desde un enfoque innovador.

A pocos meses de la presentación de “Cultura Innovadora”, la obra gestada por el Rector Ing. José Luis Roces, la colección llevaba a cabo conjuntamente con Temas Grupo Editorial, oficializó “Metáforas del desempeño”, del Dr. Luis María Cravino. El libro se centra en las problemáticas organizacionales actuales y cómo la gestión del desempeño y las metodologías de “People Analytics” son aliadas cruciales para mejorar la capacidad de gestión y lograr un desarrollo sustentable.

“Muchas veces se confunde la felicidad laboral con un ambiente descontracturado en el que los sofás, las sesiones de yoga o los metegoles son protagonistas. Mi fórmula para asegurar que todos tengamos un trabajo más feliz es tan simple como propiciar el despliegue de los ejes de metáfora que se enumeran en este libro”, subraya Cravino, quien además es director de las Diplomaturas en Desarrollo Organizacional y en People Analytics del ITBA.

El texto revela las herramientas necesarias para llegar a la deseada personalización con la cual se superan las ficticias homogeneidades que el reduccionismo mecanicista viene mostrando hasta el presente. Entre los temas que se desarrollan, se destaca de manera primordial la diferenciación entre la evaluación del desempeño y la gestión del desempeño y cómo esta última agrega valor.

El libro presenta como enfoque innovador el artilugio de las metáforas para comprender cómo percibimos fenómenos complejos como lo son los objetivos y los comportamientos que se llevan a cabo en el mundo laboral y de qué manera a través de un conjunto de metáforas organizadas mediante ejes temáticos es posible mejorar el desempeño humano en las organizaciones.

Por su parte, la Colección ITBA Press recoge aportes de fuentes de conocimiento orientadas a integrar la tecnología con la ingeniería y la gestión del capital humano. La obra pretende ser una fuente de motivación y actualización para encarar los desafíos de la sociedad moderna.

TAPA-metaforas del desempeño