Loading...

Diplomatura en Desarrollo Organizacional

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

14 / 05 / 2020 al 18 / 11 / 2021

Luis María Cravino
DIRECTOR

El desarrollo organizacional (DO) puede ser concebido como el conjunto de conceptos, escuelas y modelos de integración, que por medio del análisis, el pensamiento sistémico, el pensamiento complejo y el aprendizaje como filosofía básica de trabajo, lleva a un camino o estrategia para buscar el cambio que conlleva a una evolución sostenible de las organizaciones.
A partir del campo disciplinario del DO, esta diplomatura procura brindar marcos conceptuales y herramientas concretas para el desarrollo de organizaciones más ágiles, más digitales, más humanas, más innovadoras y más sustentables.

Objetivos
La Diplomatura en Desarrollo Organizacional tiene como objetivo lograr que los participantes puedan:
• Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención de las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
• Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
• Analizar y comprender la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar la práctica de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis en el “para qué” y en el “cómo”.
• Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de transformación digital que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño, la cooperación, la confianza, la agilidad y la innovación.
• Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que cada organización posee.
• Comprender el rol de los especialistas en la cuestión del futuro del trabajo.

Destinatarios
Profesionales y consultores del área de Recursos Humanos con interés por el desarrollo y efectividad de las organizaciones.
Directivos y ejecutivos (de cualquier área) que afrontan procesos de cambio cultural y organizacional, tanto en empresas privadas, públicas y ONGs.
Gestores de proyectos, especialistas en calidad, procesos, sistemas, sustentabilidad, etc. que deseen profundizar las implicancias y complejidades organizacionales del cambio.
Interesados en la cultura de la innovación y en la transformación digital.

Cuerpo docente

Co-fundador y Presidente de AO Consulting S.A. Es Licenciado en Relaciones Industriales (UADE) y obtuvo el grado de Doctor en Sociología del Trabajo (UADE) presentando su trabajo de tesis sobre Gestión del Desempeño.
Se especializó en diversas instituciones en el exterior, como consultor en el Centro de Educación Profesional de AA&Co, en benchmarking e indicadores de medición a través del Saratoga Institute y se ha certificado en Zenger | Folkman para el dictado internacional de programas de capacitación. Dirigió el Programa de Gestión en RRHH del Centro de Formación Gerencial de Arthur Andersen. Actualmente, es Director de la Diplomatura en People Analytics (ITBA); Director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH (UBP); Profesor Titular en UADE e ITBA, Profesor Titular del MBA en la UBP.
Es miembro activo y asistente habitual a los congresos nacionales e internacionales de las siguientes asociaciones profesionales: ATD, SHRM, ADRHA, ISPI, PMA y WFS. Ha publicado cientos de artículos e investigaciones sobre temas de su especialidad. Es autor de los libros “Un Trabajo Feliz”, “Medir lo Importante”, “Metáforas del Desempeño” y “Gestión del Desempeño”; co-autor de “Desarrollando Líderes” y “Desarrollo Humano en las Organizaciones” y autor del capítulo Measuring What is Important en el libro “HR Analytics” publicado por Amazon.

Es Licenciada en Recursos Humanos y especialista en Desarrollo Organizacional. Acredita una experiencia de 20 años en la función de Recursos Humanos desarrollada en empresas argentinas e internacionales industriales y de servicios.
Recientemente obtuvo su certificación en Neuroeducación en la UBA y en Neuroliderazgo en la Asociación Educar.
Ha realizado estudios de Posgrado en la Universidad del Salvador y en la Universidad Austral referidos al la gestión del capital humano.
Actualmente se desempeña como Consultor Senior en AO Consulting y es docente de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional en ITBA.

Formada en Relaciones Públicas, especializada en Change Management, Transformación Cultural,
Comunicación, Recursos Humanos, Diversidad e Inclusión, Arte y Filosofía. Egresada en 2019 de la
Diplomatura en Desarrollo Organizacional para la Transformación Digital en ITBA. Entusiasta de la innovación, el aprendizaje, las nuevas tecnologías y su impacto en las personas y en los modelos de negocios. Más de 20 años de experiencia en el rubro bancario en áreas vinculadas a Atención a Clientes, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Organizacional.

modalidad

La Diplomatura en Desarrollo organizacional, de modalidad presencial, tiene una duración total de 120 horas, divididas en 30 clases de 4 hs. Se cursa 2 jueves al mes en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

El desarrollo del programa se realiza a través de clases teórico-prácticas, con análisis de casos reales que permitan a los participantes vivenciar experiencias de cambios y transformación digital.

Para inscribirte, contactanos a través de nuestro formulario de consulta o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843.