Loading...

Diplomatura en Desarrollo Organizacional

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

06 / 09 / 2018 al 10 / 09 / 2020

Educación ejecutiva

Tel: (+54 11) 3754-4843/4848

educacionejecutiva@itba.edu.ar

VER TODOS LOS PROGRAMAS

Luis María Cravino
DIRECTOR

Esta Diplomatura se constituye en el primer y único postgrado en Desarrollo Organizacional que se dicta en Argentina. Tiene una duración de dos años con un formato sumamente flexible e innovador consistente en 15 clases por año (30 en total) dictadas en horario matutino lo que le permite a los participantes realizar la diplomatura junto con el habitual desenvolvimiento de sus actividades profesionales y laborales. Este formato permite la asistencia de participantes del interior del país.

Entendemos al Desarrollo Organizacional (DO) como el conjunto de disciplinas que procuran conducir intervenciones deliberadas y planeadas con el propósito que las organizaciones alcancen mayores niveles de efectividad, salud, equilibrio y sustentabilidad, utilizando para ello la aplicación de las ciencias del comportamiento.

En ese sentido este postgrado busca desarrollar conceptos, herramientas, modelos y prácticas en general no tratadas en las carreras o postgrados de Recursos Humanos o similares. Durante los dos años de cursada se desarrollan los principales conocimientos que constituyen el estado del arte en la materia junto con el análisis de casos reales. También existe un importante aporte generado por el proceso reflexivo realizado por los participantes que provienen de entornos organizacionales diversos.

La Diplomatura tiene como destino a profesionales y consultores del área de Recursos Humanos, directivos y ejecutivos (de cualquier área) que afrontan procesos de cambio cultural y organizacional, tanto en empresas privadas, públicas y ONG. También es de gran valor agregado para gestores de proyectos, consultores técnicos, especialistas en calidad, procesos, seguridad y medio ambiente y sustentabilidad que deseen profundizar las implicancias y complejidades del cambio organizacional.

Objetivos

– Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención propuestas por las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
– Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
– Analizar y comprender a la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar las prácticas de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis, primero en el “para qué” y luego en el “como”.
– Reflexionar sobre su propia actuación profesional como interventores organizacionales, para encontrar mejoras efectivas a su propia gestión.
– Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de cambio que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño y la confianza.

Cuerpo docente

Es Licenciado en Relaciones Industriales y Doctor en Sociología del Trabajo (UADE). Desde hace más de 20 años dirige AO Consulting SA. Es profesor de varias universidades y autor de los libros “Un trabajo feliz” y “Medir lo importante” y co- autor de “Desarrollando líderes” y “Desarrollo Humano en las Organizaciones”.

Es Ingeniero Industial (UBA) y Postgrado en Ciencias de la Dirección (Templeton College ,Oxford University). Rector del ITBA. Directivo durante 45 años con trayectoria en funciones de Producción, Recursos Humanos y Dirección General. Profesor Titular de Organización. (UBA, UADE, UDESA, ITBA). Autor de libros, conferencista, académico.

Licenciado en Psicología (UBA) Experiencia ejecutiva de 37 años como directivo en el área de Recursos Humanos en grandes empresas argentinas e internacionales, industriales y de servicios. Docente en carreras de grado y Co director y docente de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional en el ITBA.

modalidad

La Diplomatura en Desarrollo organizacional, de modalidad presencial, tiene una duración total de 120 horas, divididas en 30 clases de 4 hs. Se cursa los jueves (15 por año) en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

Está organizada en un conjunto de seminarios: 3 integradores, 12 centrales y 4 complementarios. Los seminarios centrales están agrupados en tres ejes fundamentales: La organización, La gestión de las personas y Los procesos de cambio.

Si tenés alguna duda antes de inscribirte, enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843