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Diplomatura en Desarrollo Organizacional

ÁREA

Management y Liderazgo

MODALIDAD

Presencial

ESTADO

Inscripción abierta

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

11 / 04 / 2019 al 28 / 11 / 2019

Luis María Cravino
DIRECTOR

El desarrollo organizacional (DO) puede ser concebido como el conjunto de conceptos, escuelas y modelos de integración, que por medio del análisis, el pensamiento sistémico, el pensamiento complejo y el aprendizaje como filosofía básica de trabajo, lleva a un camino o estrategia para buscar el cambio que conlleva a una evolución sostenible de las organizaciones.
A partir del campo disciplinario del DO, esta diplomatura procura brindar marcos conceptuales y herramientas concretas para el desarrollo de organizaciones más ágiles, más digitales, más humanas, más innovadoras y más sustentables.

Objetivos
La Diplomatura en Desarrollo Organizacional tiene como objetivo lograr que los participantes puedan:
• Conocer y aplicar las principales técnicas de cambio e intervención de las diversas escuelas de desarrollo organizacional.
• Implementar prácticas que faciliten el diseño y funcionamiento de organizaciones sustentables e inteligentes que generen líderes vitales.
• Analizar y comprender la gestión del Capital Humano desde una perspectiva sistémica, utilizando modelos de pensamiento crítico y revisar la práctica de la gestión de los Recursos Humanos, haciendo énfasis en el “para qué” y en el “cómo”.
• Desarrollar habilidades específicas como facilitadores de procesos de transformación digital que permitan conducir a las organizaciones hacia una cultura del desempeño, la cooperación, la confianza, la agilidad y la innovación.
• Incorporar herramientas para diagnosticar y comprender la dinámica y complejidad que cada organización posee.
• Comprender el rol de los especialistas en la cuestión del futuro del trabajo.

Destinatarios
Profesionales y consultores del área de Recursos Humanos con interés por el desarrollo y efectividad de las organizaciones.
Directivos y ejecutivos (de cualquier área) que afrontan procesos de cambio cultural y organizacional, tanto en empresas privadas, públicas y ONGs.
Gestores de proyectos, especialistas en calidad, procesos, sistemas, sustentabilidad, etc. que deseen profundizar las implicancias y complejidades organizacionales del cambio.
Interesados en la cultura de la innovación y en la transformación digital.

Cuerpo docente

Co-fundador y Presidente de AO Consulting S.A. Es Licenciado en Relaciones Industriales (UADE) y obtuvo el grado de Doctor en Sociología del Trabajo (UADE) presentando su trabajo de tesis sobre Gestión del Desempeño.
Se especializó en diversas instituciones en el exterior, como consultor en el Centro de Educación Profesional de AA&Co, en benchmarking e indicadores de medición a través del Saratoga Institute y se ha certificado en Zenger | Folkman para el dictado internacional de programas de capacitación. Dirigió el Programa de Gestión en RRHH del Centro de Formación Gerencial de Arthur Andersen. Actualmente, es Director de la Diplomatura en People Analytics (ITBA); Director de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH (UBP); Profesor Titular en UADE e ITBA, Profesor Titular del MBA en la UBP.
Es miembro activo y asistente habitual a los congresos nacionales e internacionales de las siguientes asociaciones profesionales: ATD, SHRM, ADRHA, ISPI, PMA y WFS. Ha publicado cientos de artículos e investigaciones sobre temas de su especialidad. Es autor de los libros “Un Trabajo Feliz”, “Medir lo Importante”, “Metáforas del Desempeño” y “Gestión del Desempeño”; co-autor de “Desarrollando Líderes” y “Desarrollo Humano en las Organizaciones” y autor del capítulo Measuring What is Important en el libro “HR Analytics” publicado por Amazon.

Rector del ITBA. Profesor Titular en la cátedra Liderazgo y Cultura Organizacional, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Profesor Titular de la cátedra Dirección y Gestión de las Organizaciones, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Ejerció como Vicerrector, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Profesor Adjunto en la cátedra “Organización Industrial II, en la Universidad de Buenos Aires. Profesor Adjunto en la cátedra Organización I. Universidad Argentina de la Empresa. Profesor de Master en la cátedra Dirección de Empresas Industriales, en la Universidad Católica Argentina. Profesor Titular (por concurso) en la cátedra Organización Empresaria, en la Universidad de Buenos Aires. Profesor Ado en la cátedra Complementos de Organización, en la Universidad Argentina de la Empresa. Profesor Titular en la cátedra Organización I, en la Universidad Argentina de la Empresa. Asesor de Presidencia, Gerencia General y Director en la empresa Electrónica Megatone S.A. Asistente de Dirección de Manufactura, en la empresa Siderca SAIC (Organización Techint). Director del Proyecto de Planta Libertad Vicepresidente, en la empresa. Laboratorios Fotográficos Moretti S.A. Director de Relación con el Personal, en la empresa Siderca SAIC (Organización Techint). Asesor de Gerente de RRHH, en la empresa Sancor S.A. Asesor de Vicepresidente Regional de RRHH, en la empresa Citibank NA. Gerente Principal de RRHH y Organización. Director, en la empresa Banco Rio de la Plata S.A. Investigador del proyecto El Planeamiento Estratégicos y los Dirigentes Argentinos. Investigador del proyecto Condiciones y Características del Liderazgo en Empresas Argentinas. Autor de los libros Argentina Productiva , El Líder Vital,, “Valor Perdurable”, “Desarrollando líderes” y “Cultura Innovadora”. Jurado de Concurso y de Tesis en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Jurado internacional en temas de RSE y Gestión. Premios y Distinciones: Beca del Gobierno de Bélgica (1980). Ciudadano Honorario del estado de Texas, EEUU. (1983). Reconocimiento de la Dirección General de la OIT (1991). Premio Bienal Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (1992-1993). Reconocimiento a uno de los 40 líderes en el mundo de Gestión de Personas (Congreso Mundial -Rio de janeiro, Brasil). Premio de la Academia de Ingeniería por su trayectoria como Ingeniero Industrial (2013) Cursos y Seminarios: de los cuales 20 fueron en el exterior (USA, México, Perú, España). Director General de Planeamiento y Director General de Control de Gestión en el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Integrante de 4 comisiones como representante del Ministerio de Cultura y Educación y de 2 misiones oficiales a Italia y EEUU.

Experto en Gestión de los Recursos Humanos. Se graduó como Licenciado en Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Su área de especialización es la Gestión del Capital Humano. Acredita una experiencia de casi 40 años en la función de Recursos Humanos desarrollada en empresas argentinas e internacionales industriales y de servicios. Se desempeñó como Vicepresidente de Recursos Humanos de Citibank Latinoamérica, Gerente de Recursos Humanos y Organización de Molinos Río de la Plata, Director de Recursos Humanos de Colgate Palmolive Argentina y Gerente de Recursos Humanos de Johnson & Johnson. Ha sido profesor invitado, Director de Programas y Coordinador del Programa LEAD en la sede Buenos Aires de ESADE Business School. Fue profesor de la materia Gestión de Recursos Humanos en las carreras de Ingeniería y Administración y Sistemas del ITBA y Co-Director de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional. Es miembro fundador del Centro de Desarrollo de Liderazgo del ITBA y docente de las Diplomaturas en Liderazgo y Desarrollo Organizacional.

Profesional con una vasta trayectoria ejecutiva, académica y de consultoría, con experiencia en estrategia de recursos humanos, cambio, cultura, desarrollo organizacional, liderazgo, talento y diversidad & inclusión. Es Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un Master of Arts in Human Resources and Education de Boston University. Es autora de tres libros en sus áreas de especialidad y columnista en diversos medios. Ejerce también la docencia de grado y post-grado en el ITBA, la UCEMA y la USAL. Ocupó posiciones directivas de Recursos Humanos locales y regionales en Pluspetrol, Deloitte, Aguas Argentinas-Suez, Citigroup, Andersen Consulting y Banco Crédito Argentino. Actualmente lidera como Socia la consultora inGroW.

modalidad

La Diplomatura en Desarrollo organizacional, de modalidad presencial, tiene una duración total de 120 horas, divididas en 30 clases de 4 hs. Se cursa 2 jueves al mes en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

El desarrollo del programa se realiza a través de clases teórico-prácticas, con análisis de casos reales que permitan a los participantes vivenciar experiencias de cambios y transformación digital.

Enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 / 4843