El ITBA y la Agencia I+D+i presentaron PICTO-ITBA 2022, una convocatoria de financiación de proyectos para investigadores de la Universidad, con la intención de impulsar la comunidad científica, y generar impacto en la sociedad.

El martes 11 abril se lanzó la convocatoria PICTO-ITBA 2022, una iniciativa llevada a cabo por la Universidad junto con la Agencia I+D+i  (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), en la que ambas instituciones financiarán proyectos de Investigación Científica y Tecnológica presentados por investigadores del ITBA.

La convocatoria cuenta con tres temas prioritarios, entre los que sobresalen “Energías no convencionales”, “Agrotecnología”, “Gestión, Tecnología y Sociedad”, aunque también es posible presentarse en la categoría “temas abiertos”. De esta forma, se apoyará económicamente a 4 proyectos para grupos de reciente formación durante tres años, y tres proyectos para investigadores iniciales por el plazo de 24 meses.

En el evento estuvo presente Fernando Peirano Presidente de la Agencia, quien destacó el valor de estas convocatorias. “Es importante no sólo por el financiamiento de las investigaciones, sino porque los PICTO garantiza acreditación: es decir, reconocer quién es investigador para el sistema científico, lo que es un valor esencial en la labor. Nos enorgullece que el ITBA sea parte de esta iniciativa”.

La Dra. Mariana Di Tada, Directora del Departamento de Investigación y Doctorado de la Universidad, compartió también su punto de vista: “A partir de esta convocatoria, varios investigadores del ITBA podrán desarrollar proyectos, que confiamos que tendrán trascendencia no sólo en la comunidad, sino también en toda la sociedad”.