El ITBA continúa invirtiendo en investigación: un recorrido por las nuevas iniciativas ideadas para promover el desarrollo de las carreras científicas.

A poco más de un mes de haber comenzado el período de inscripción de los Doctorados de Ingeniería e Ingeniería Informática, el Departamento liderado por Ricardo Sánchez Peña, PhD. presentó varias novedades pensadas como ayudas financieras para los potenciales doctorandos y para quienes ya forman parte.

En primera instancia, oficializó las Becas de Colaboradores de Investigación ITBA, conformadas por un estipendio destinado a alumnos de carreras de grado del ITBA o de otras universidades nacionales, que estén cursando su último año. El objetivo de este programa es promover la continuidad académica de los estudiantes en el Doctorado y su consecuente capacitación en el ámbito científico. Para ser beneficiarios del programa es necesario participar en un proyecto del ITBA acreditado y financiado. Mientras que, una vez concluido los doce meses de duración de la beca, deberán inscribirse e ingresar a alguno de los Doctorados en Ingeniería.

Por otra parte, el Departamento de Investigación y Doctorado también instituyó una ayuda para que los doctorandos puedan presentar sus trabajos de investigación en conferencias locales o internacionales. Esto contribuye no sólo como una experiencia de valor para el doctorando, sino también para difundir la investigación del ITBA en el exterior.

Estas iniciativas ratifican la inversión que se realiza desde la Universidad en lo que respecta a ciencia y tecnología. Una inversión que demuestra resultados concretos, ya que en lo que va del 2019 ya se graduaron cinco doctores.