La carrera fusiona negocios y tecnología a través de un plan de estudio flexible y adaptable. Ya abrió la inscripción de sus cursos preparatorios.

Hoy en día es imposible pensar los negocios sin relacionarlos con la tecnología y su alcance. Con este foco, la Universidad anunció que la Licenciatura en Gestión de Negocios abrió las inscripciones para que los alumnos puedan comenzar la carrera a partir de marzo 2022.

La propuesta académica sobresale por una formación que combina el mundo de los negocios con la tecnología y cuenta con un plan de estudio flexible que permite que cada alumno se prepare para una carrera ajustada a sus intereses. El plan tiene foco en la formación en negocios y tecnología, con un 30% de contenido electivo a lo largo del programa. Así, los estudiantes podrán profundizar su conocimiento en áreas como tecnología y datos, finanzas y criptoeconomía, gestión y emprendedorismo, gestión de productos y servicios, y marketing y relaciones públicas.

“La Licenciatura en Gestión de Negocios es una carrera que reconoce la naturaleza actual de los negocios en los que la presencia de la tecnología es un componente integral. La Licenciatura está apalancada en el prestigio y la manera de enseñar que destaca al ITBA, e ideada para formar a los protagonistas de los negocios del presente y del futuro, profesionales con una mirada global, holística, sistémica y adaptable a las distintas coyunturas”, destacó el Lic. Luis Paolini, Director de la carrera del ITBA.

El perfil versátil y completo les permitirá profesionalmente liderar organizaciones con la capacidad de adaptarse a un entorno en constante evolución. En este sentido, los Licenciados en Gestión de Negocios podrán desempeñarse tanto en empresas multinacionales – en áreas tan diversas como marketing, social media, e-commerce, operaciones, analytics, logística, consultoría tecnológica, finanzas, producto, entre otras- como en empresas familiares y/o crear sus propios emprendimientos.

La Licenciatura en Gestión de Negocios se integra a la trayectoria educativa del ITBA -reconocida nacional e internacionalmente-, y está respaldada por un plantel docente de primer nivel, compuesto por reconocidos emprendedores y profesionales con posiciones de liderazgo en empresas multinacionales. Durante la cursada, los alumnos estarán en contacto cercano con empresas líderes de la región y del mundo, así como también con emprendimientos tecnológicos y PyMEs; integrando casos concretos trabajados en equipo (alumnos – empresa) a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.