Menú

En colaboración con la Cámara Argentina Fintech, el ITBA presenta el Programa ejecutivo de Fintech. Una propuesta que abordará los contenidos que sustentan las nuevas oportunidades de negocios.

En los últimos años, se apersonó una oleada de nuevas temáticas que obliga a los profesionales a aprehender y capitalizar los conceptos inherentes. UX (User Experience), I (User Interface), APIs, Machine Learning, Blockchain y Criptomonedas, Libra, Big Data, Ciberseguridad y Pagos Digitales, son algunos de los ejes que en mayor o menor medida gravitan en el ecosistema fintech.

En este marco, la Escuela de Postgrado del ITBA con la co-organización de la Cámara Argentina Fintech, lanza su nuevo Programa Ejecutivo Fintech, con el propósito de combinar el conocimiento tecnológico y la experiencia de referentes de la industria financiera en Argentina.

La cursada dará inicio el viernes 4 de octubre, e invitará a los alumnos a analizar el impacto que están teniendo los nuevos players en el sector financiero; a la vez de entender los principales componentes tecnológicos que impulsan este fenómeno. Además, el programa buscará enseñar a identificar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector financiero y promover las habilidades necesarias para liderar un emprendimiento de esta índole.

“Los proyectos Fintech han venido para cambiar las reglas del sector financiero y su relación con los usuarios. Desde el ITBA nos propusimos junto con la Cámara Argentina de Fintech abrir un espacio en el que se puedan comprender estos cambios para que cada vez más profesionales puedan generar nuevas oportunidades de negocios en este sector”, destacó el Ing. Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Postgrado del ITBA

Por su parte, el Ing. Juan Pablo Bruzzo, Presidente de la Cámara Argentina de Fintech, sostuvo:  “El cruce entre los avances de la tecnología y los cambios sociales están impulsando una verdadera revolución en la industria financiera en todo el mundo. Argentina tiene un ecosistema Fintech que está ganando madurez y tiene referentes con la trayectoria, los conocimientos y los skills necesarios para potenciar este programa de formación que desarrollamos en conjunto con el ITBA”.

El programa se desarrollará con una modalidad de cursada presencial, durante ocho viernes consecutivos, en el horario de 09:00 a 12:30. La coordinación académica está cargo de los ingenieros Santiago Bugallo y Alejandro Melhen. Además, contará con invitados especiales tales como Matías Friedberg, Co-fundador Ixpandit Fintech Factory; Enrique Roman, Apex America; Adolfo Kvitka, Director de soluciones predictivas de Smart Business Solutions; Mario López, Co-fundador Poncenot Technology Studios y Sebastián Serrano, Co-fundador y CEO de Ripio.

Está dirigido a ejecutivos y profesionales de áreas tecnológicas y financieras, consultores que brindan servicios a entidades del sector, profesionales que se encuentran liderando procesos de transformación digital en organizaciones del sector financiero, emprendedores Fintech y funcionarios con roles de regulación y supervisión de los nuevos modelos de negocios. También está pensado para inversores de capital emprendedor y administradores de fondos.