Loading...

FINTECH

ÁREA

FINTECH

MODALIDAD

A Distancia

ESTADO

Cursando

REUNIÓN INFORMATIVA

-

INICIO / FINALIZACIÓN

13 / 04 / 2021 al 01 / 07 / 2021

El Fintech ha cambiado la forma en que se entiende el sector financiero. Los cambios en las preferencias de los consumidores y fundamentalmente los avances tecnológicos que permiten generar nuevas aplicaciones, procesos o productos en la industria de los servicios financieros generan nuevas oportunidades de negocios en este sector.

El crecimiento del campo Fintech no sólo se dio en los países desarrollados, sino especialmente en los mercados en vías de desarrollo. En Argentina han tenido un crecimiento vertiginoso. Cada vez son más las organizaciones que brindan un abanico muy diversificado de productos y servicios, apalancados por modelos de negocios innovadores.

El programa es organizado por el ITBA y la Cámara Argentina Fintech, uniendo el conocimiento tecnológico y la experiencia de referentes del ecosistema Fintech en Argentina. Por eso, el programa reúne en una misma clase profesores destacados en las diferentes tecnologías y a quienes están liderando proyectos y emprendimientos Fintech.

Objetivos
– Comprender el ecosistema Fintech a través de un marco teórico y casos reales de aplicación.
– Identificar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector financiero.
– Analizar el impacto que están teniendo los nuevos players en el sector financiero.
– Entender los principales componentes tecnológicos que impulsan el fenómeno fintech.
– Obtener las habilidades necesarias para liderar un emprendimiento Fintech.
– Obtener conocimientos para liderar el proceso de digitalización de una empresa financiera.
– Establecer contacto con referentes de la industria en Argentina.

Plan de estudios

Primer bloque: revisaremos la estructura y dinámica del programa. Luego, tendremos una sesión introductoria a la industria Fintech: definiciones, verticales de negocio, crecimiento en los últimos años, oportunidades y proyecciones del sector. El primer bloque estará a cargo de Mariano Biocca + Francisco Chaves + Matias Friedberg + Matias Huala.
Segundo bloque: nos acompaña Alejandro Melhem. Nos dará una sesión sobre el Contexto de Negocios de la industria Fintech.

En este bloque nos acompañarán Pablo Palazzi, Socio de Allende & Brea y Santiago Mora, Socio de GPG Advisory Partners.

Primer bloque: Marco teórico de la temática junto al profesor Gonzalo Auza.
Segundo bloque: nos acompaña Enrique Roman -Head of Product de Apex América- para complementar el marco teórico con casos de uso en la práctica.

“Machine learning es una aplicación de Inteligencia Artificial que permite a un sistema aprender de los datos en lugar de aprender mediante la programación explícita. Conforme el algoritmo ingiere datos de entrenamiento, es posible producir modelos más precisos basados en datos. Un modelo de machine learning es la salida de información que se genera cuando entrena su algoritmo de machine learning con datos”.
Primer bloque: Marco teórico junto al profesor Ariel Haimovici.
Segundo bloque: nos acompaña Leonardo Aranda co-fundador de Xcoring -y uno de los máximos expertos en la temática en Argentina- para mostrarnos aplicaciones concretas de Machine Learning en el negocio Fintech.
Análisis de caso: Machine Learning en el Crédito Digital. Analizaremos en profundidad el caso Moni y el impacto de Machine Learning en el negocio de crédito digital. Nos acompana Juan Pablo Bruzo, CEO de Moni.

Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos 50 años. No solo abordaremos los conceptos teóricos fundamentales para entenderla, sino también sus aplicaciones en la industria financiera.
Primer bloque: marco teórico junto al Profesor Luis Paolini.
Segundo bloque: aplicaciones de Blockchain en Finanzas, junto a Gabriel Kurman.
Análisis de caso: analizaremos en profundidad en caso Koibanx junto a Leo Elduayen, su CEO.

Usando la clase anterior como base, dedicaremos esta sesión a los activos que se generan en la cripto economía. Nos acompañan Nadia Alvarez y Mariano di Pietrantonio, Head of Business Development y Senior Marketing Manager respectivamente de MakerDAO.
Bloque práctico: Nos acompaña Camilo Cristia de LetsBit.

Actualmente el sector financiero -y el mundo en general- está generando volúmenes de información sin precedentes. A su vez, la disponibilidad tecnológica para analizar y aprovechar esos datos genera grandes oportunidades de negocio.
Primer bloque: marco teórico junto al Profesor Alejandro Vaisman.
Segundo bloque: nos acompaña Matias Deheza, CEO de Pi Consulting, para analizar desde la práctica, el impacto que tiene Big Data en el mercado financiero.
Análisis de caso: Big Data en Pagos Digitales.

La ciberseguridad cumple un rol fundamental en la industria Fintech, no solo por su impacto en el negocio, sino para velar por la confianza de los usuarios que llevan sus finanzas al mundo digital.
Primer bloque: marco teórico con el Profesor Santiago Vallés.
Segundo bloque: marco práctico de la ciberseguridad, junto a Diego Fonzo, de Endwall.
Taller: impacto de la ciberseguridad en nuestras vidas junto a Emiliano Piscitelli, CEO de VHGroup.

Las instituciones financieras están atravesando una transformación sin precedentes. No solo internamente, sino en su rol en la cadena de valor.
Primer bloque: Economía de APIs junto a Jose Marcos Gonzalez Pereira, a cargo de desarrollo de negocio en Poincenot Tech Studio.
Segundo bloque: Cloud Banking, jugando en ecosistema. Nos acompana Mike Santos, CEO de Technisys.
Análisis de Caso: Apificación del Banco Citi. Nos acompaña Gabriel Angeloro, a cargo de canales digitales en Citi para todo Latam.

Los pagos digitales cumplen un rol estratégico en el desarrollo de la industria Fintech. Son considerados “la puerta de entrada” al sistema financiero.
Primer bloque: pagos digitales en Argentina.
Segundo bloque: pagos digitales en la región, junto a Paula Arregui, COO de Mercado Pago.
Taller final: Epic Failures emprendiendo en Fintech. Junto a Mario Lopez, co-fundador de Poincenot Tech Studio y Vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech analizaremos grandes errores y aprendizajes en su trayecto como emprendedor en el sector fintech, con el objetivo de ayudar a futuros emprendedores a no cometer los mismos errores, tanto de negocios como tecnológicos.

Cuerpo docente

Nicolás es un profesional con extensa experiencia en empresas y emprendimientos de tecnología y telecomunicaciones. En Telefónica fue Gerente Comercial B2B, donde se enfocó en la venta de soluciones digitales (IaaS, IoT, Big Data, Seguridad) a grandes empresas. Anteriormente se desempeñó como Gerente Comercial Mayorista –donde fue responsable de la relación con los players del mercado telco-, Gerente de Planificación Estratégica, Jefe de Proyectos y Analista de Negocios. También fue consultor para Bain & Co. en las oficinas de San Francisco (EEUU) y Sao Paulo (Brasil). Nicolás tiene un MBA de University of Michigan (Ross School of Business) y es Ingeniero Industrial del ITBA donde se desempeña como profesor de grado y posgrado.

Matías Huala es Abogado, egresado de la Universidad de Morón, con Posgrado en Asesoría de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y candidato a MBA del IAE de la Universidad Austral. Posee 18 años de experiencia en compañías del rubro de Banca tradicional y otros 5 en empresas de tecnología y Fintech. Desde hace dos años lidera Miiii App junto a los fundadores de la compañía desde sus inicios. Miiii App es una empresa dedicada resolver situaciones de la vida diaria generada en diferentes ecosistemas con módulos tanto sociales como transaccionales. Sus espacios de interés siempre estuvieron centrados en el negocio bancario, financiero y tecnológico con amplio conocimiento de todas las áreas de una compañía. En el pasado trabajó para el Grupo BNP PARIBAS gerenciando áreas en la filial local de Banco Cetelem como así también proyectos en los inicios de Banco de Servicios Financieros Carrefour en el país. Asesoró en el pasado tanto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como al de la Provincia de Buenos Aires con amplia vocación de servicio. Cofundó una empresa americana de servicios en línea con presencia en 4 países de América.

Es Partner de EY y dirige el Design Studio Latinoamérica Sur, con base en Buenos Aires. Fundó y dirigió Inter-Cultura entre 2005 y 2020, momento en el que su empresa se integró con EY. Inter-Cultura fue una consultora argentina pionera del campo de innovación y diseño, que acompañó a empresas, entes de gobierno y otras organizaciones en procesos de innovación y transformación: en diseño de negocios, servicios y productos centrados en la persona; y en la mejora de experiencia de cliente (CX), experiencia de usuario (UX) y experiencia de empleados (EX).
Es docente de Design Thinking, Gestión de la Innovación y Diseño de Experiencia en grado y posgrado en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de San Andrés (Programa MIND) y la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
Dicta regularmente capacitaciones en empresas. Ha entrenado a profesionales y equipos técnicos y de alta dirección de compañías de muy diversas industrias, como Despegar, Mercado Libre, Google, Disney, ICBC, BBVA, Banco Santander Río, Banco Galicia, La Nación, Grupo Clarín, Canal 13, Coca Cola, Ledesma, Los Grobo, Petrobras, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura de la Nación, Telefónica, Telecom Personal, Movistar, DirecTV, Cablevisión y Tenaris, entre otras.

Actualmente se desempeña como Gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales en BKR. Con experiencia en la industria financiera (Santander, Scotiabank) y alimenticia (Molinos Río de la Plata), desarrollando negocios en África, Europa, Medio Oriente y Asia.  Trabajó como consultor de empresas, desarrolló Negocios online y también realiza entrenamiento mental para deportistas.

Licenciado en Economía – Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Matemáticas – Università degli Studi di Roma “La Sapienza”. Master en Investigación de Mercado y Data Mining – Università di Bologna
Trabajó en Coca-Cola de Argentina y en el Grupo Techint. Actualmente es consultor independiente de Data Science, docente de data science para programas corporativos del ITBA y docente especialista en Data Science y Deep Learning para Digital House.

Licenciado en Administración y Sistemas ITBA | Magíster en Agronegocios UCEMA | Head of Business Development en Drixit Technologies | Docente ITBA en Arquitectura de la Tecnología Informática y Cloud Computing | Docente San Andres en Introducción a la Tecnología y la Cultura Digital | Previamente Gerente de Innovación y Digital en Novartis, Gerente de Operaciones en MURAL, Gerente de IT y Digital en AbbVie.

Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires. Postdoctorado en la Universidad de Toronto, Canadá. Es especialista en Data Warehousing y Business Intelligence (BI), Data Mining, Sistemas de Información Geográfica (GIS), y en publicación de datos en la web, siguiendo los lineamientos de Linked Open Data. Co-autor, junto con el Prof. Esteban Zimányi (Universidad Libre de Bruselas) del libro “Data Warehouse Systems: Design and Implementation”. Ha publicado, además, 5 capítulos en libros internacionales y ha publicado artículos en las más prestigiosas revistas y conferencias de la especialidad.

Santiago es Director del Departamento de Informática del ITBA. Consultor de Seguridad Informática en el ámbito público y privado. Es Ingeniero Electrónico (UTN), posee una Maestría en Ciberseguridad y se ha desempeñado como docente de grado y posgrado en UTN, ITBA y Universidad de San Andrés. Participa como redactor y divulgador en notas y artículos de tecnología en diarios y revistas nacionales.

Invitados especiales

Mariano Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina Fintech.
Juan Pablo Bruzzo, CEO, Moni.
Enrique Román, Head of Product, Apex America.
Leonardo Aranda, Co-Founder, Xcoring.
Miguel Santos, CEO & Co-Founder, Technisys.
Emiliano Piscitelli, CEO & Co-Founder, VHGroup.
Jose Marcos González Pereira, Business Development, Poincenot Tech Studio.
Gabriel Angeloro, DDigital Channel Market Manager Latam, Citi.
Alejandro Melhem, Country Manager Argentina, Perú y Uruguay, Mercado Pago.
Gabriel Kurman, Master Advocate IOV Labs (RSK, RIF & Taringa platforms).
Leo Elduayen, CEO, Koibanx.
Mariano DiPietrantonio, Senior Marketing Manager, MakerDAO.
Nadia Alvarez, Business Development Latam, MakerDAO.
Matias Deheza, CEO, Pi Data Strategy & Consulting.
Matias Friedberg, CEO & Co-Founder, Ixpandit Fintech Factory.
Pablo Palazzi, Socio Allende Brea.
Santiago Mora, Socio en GPG advisory partners.
Diego Fonzo, Co-Founder, Endwall Cybersecurity.
Mario López, co-founder Poincenot Tech Studio. Vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech.
Tomás Piuzzi, Head of Small Business Lending, Mercado Libre.

modalidad de cursada

Inicio: 13/04/2021

Fin: 01/07/2021

Duración: 80 horas de las cuales 44 horas son clases en vivo (30 de clases y 14 de taller) Horas asincrónicas 36.

Días de cursada: todos los martes de 8:30 a 12:00 hs. (dos exposiciones de 1 hora y media cada una, con un break de 20 minutos en el medio). Durante siete jueves de 18.00 a 20.00 hs se realizarán los talleres/análisis de caso.

El programa otorga Certificado Avanzado.

La modalidad de cursada será virtual. Los módulos de aprendizaje están compuestos por clases sincrónicas teórico-prácticas. Las mismas contemplan un desarrollo teórico a cargo de profesores especializados en la temática y un componente práctico presentado por invitados destacados de la industria Fintech. Los casos discutidos permiten profundizar los conceptos teóricos, analizando en detalle las aplicaciones concretas de la temática estudiada.

A su vez, se realizarán talleres donde los participantes, con la guía de un tutor, revisarán casos específicos de la industria Fintech. Este espacio está destinado al diálogo, al intercambio de experiencias y a la aplicación de la teoría vista en los módulos de aprendizaje.

Debido a la didáctica que requiere el curso, su realización queda sujeta a un mínimo de participantes.

Dirigido a
– Ejecutivos y profesionales responsables de áreas tecnológicas y financieras.
– Consultores que brindan servicios a entidades del sector financiero.
– Profesionales que se encuentran liderando procesos de transformación digital en organizaciones del sector financiero.
– Emprendedores Fintech.
– Inversores de capital emprendedor y administradores de fondos interesados en conocer sobre las nuevas oportunidades de negocios que brinda el sector.
– Funcionarios con roles de regulación y supervisión de los nuevos modelos de negocios facilitados por la tecnología.

Cierre de Inscripción: martes 6 de abril.

Beneficio pronto pago: 15% de bonificación en el valor de la inscripción hasta el 23/03.

Miembros de la Cámara Argentina de Fintech acceden a un 20% de bonificación en el valor de la inscripción.

Para inscribirte enviá tu consulta desde nuestro formulario o comunicate al (011) 3754-4848/4843.