Tres alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica –uno de ellos, graduado de la Licenciatura en Administración y Sistemas- y un sistema inteligente de gestión jurídica que comienza a ganar un nombre en el rubro legal-tech.

Hace cuatro años los Lic. Adrián Aloe y Martín Hayon observaron que la carencia de digitalización de la gestión jurídica impactaba cada vez más en las pérdidas operacionales de la organización. Y que las plataformas de ese momento no lograban solucionar los requerimientos de valor de sus usuarios.

De esta manera, y ya con una vasta experiencia brindando servicios de Legal-Tech a empresas y servicios jurídicos, lanzaron MyBig, una plataforma de gestión jurídica y trabajo colaborativo, capaz de gestionar, expedientes contactos, documentos y audiencias; visualizar informes especiales y a medida; entre otras tantas tareas.

“MyBiG se diferencia por ser una herramienta de gestión inteligente que se adapta a las necesidades particulares de cada cliente con el objetivo de optimizar la gestión de sus procesos”, subrayan los fundadores.

En 2017 ambos comenzaron a cursar la Maestría en dirección estratégica y tecnológica del ITBA, donde conocieron a Facundo Díaz Bernao, graduado de la Licenciatura en Administración y Sistemas de la Universidad. Pocos semestres después, Facundo se sumó a la sociedad en el rol de Chief Financial Officer. “Mi carrera de grado me brindó una serie de conocimientos transversales a toda organización de cualquier industria, enfatizando principalmente en la convergencia del mundo empresarial con el tecnológico. Mientras que la Maestría ofrece una metodología de liderazgo y gestión de la cultura organizacional con el propósito de lograr una cultura innovadora que asegure en gran medida la perdurabilidad de una institución en esta era digital”, destacó el integrante de la Promoción 52 (2015).

Pese a su corta existencia, MyBig ya cuenta entre sus clientes a varias empresas multinacionales de renombre que, a partir de la contratación del servicio, obtuvieron control en la gestión de expedientes y contratos de manera organizada. Obviamente, todavía hay mucho sendero por transitar; pero los tres coinciden en que la meta es una sola: “Ambicionamos a convertirnos en una empresa líder de desarrollo de productos y soluciones de software y TI”.

+Conocé más sobre MyBig.