Maestría en dirección estratégica & tecnológica

Doble titulación con la Escuela de Organización Industrial de España
Home / Postgrado  / Maestría en dirección estratégica & tecnológica
diego_luzuriaga
Diego Luzuriaga

Ingeniero Electrónico Instituto Tecnológico de Buenos Aires. MSc in Management of Technology, Massachussetts Institute of Technology (MIT) USA. Director de la Escuela de Postgrado del ITBA. Titular de la cátedra Modelización y Simulación en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Titular de la cátedra Emprendimientos Tecnológicos, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Profesor en la cátedra Business Dynamics, en la Universidad Argentina de la Empresa. Profesor Invitado en la cátedra Dinámica de Sistemas, en el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército.

El desarrollo tecnológico que determina el crecimiento de las economías y de la productividad, tiene implicancias en el trabajo humano. Por ello, la tecnología se vuelve un activo estratégico para la dirección de un negocio.

La Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica propone desarrollar las habilidades y conocimientos para transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios. El participante aprenderá a aplicar la tecnología para la creación de valor y de ventajas competitivas sostenibles, desarrollando su capacidad de toma de decisiones y una visión integral y sistémica de los negocios.

El graduado de la maestría estará capacitado para asumir roles gerenciales y de liderazgo, y para diseñar nuevos modelos de negocio de base tecnológica.

Cursada

Modalidad: presencial, dos días a la semana, en horario vespertino.

En julio del primer año los estudiantes participan de la Semana Internacional, un viaje de estudios a la Escuela de Negocios EOI de Madrid. Allí, visitan empresas y asisten a conferencias con expertos y empresarios españoles.

Micro y Macro Economía
Contabilidad y Costos
Técnicas Cuantitativas para la Gestión
Finanzas y Control de Gestión
Marketing Estratégico
Planeamiento Comercial
Supply Chain y Operaciones
Desarrollo Sostenible
Mercados Globales

Pensamiento sistémico para el planeamiento estratégico
Dirección y gestión de las organizaciones
Estrategias competitivas en Argentina
Dirección estratégica
Liderazgo y cultura organizacional
Seminario de conferencias sobre estrategia
Seminario de habilidades de negociación

Economía de la Producción e Innovación
Tendencias en Innovación
Políticas de Innovación en Argentina
Gestión de la Innovación Tecnológica
Evaluación de Proyectos Tecnológicos
Gestión de Proyectos Tecnológicos
Desarrollo de Emprendimientos Tecnológicos
Marcas, Patentes y Propiedad Intelectual
Seminario de Energías Renovables
Seminario de Tecnología de la Salud
Seminario de Agroindustria
Seminario de TICs
Seminario de Medio Ambiente
Seminario de Integración: semana de Transferencia
Tecnológica en la UE o trabajo de campo
Metodología de la Investigación
Actividades de Investigación y Tutoría
Metodología de la investigación de tesis

Cuerpo Docente

MBA, IDEA. Postgrado en Marketing Estratégico, University of San Diego. Ingeniero en Electrónica, UTN.

Contador Público, UBA. Doctor en Ciencias de la Administración, UBA.

Georgetown University, Washington D.C., Edmund G. Walsh School of Foreign Service. BSFS (Bachelor of Science in Foreign Service). University of Sussex, Brighton, UK, Faculty of African and Asian Studies.

Doctor en Administración, UCA. MBA, State University de San Francisco. Ingeniero Industrial, UBA.

Master of Electronic Engineering, Netherlands Universities Foundation for International Corporation. Ingeniero Electromecánico orientación Electrónica, UBA.

Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE. Ingeniero en Telecomunicaciones, U. Politécnica de Madrid.

Dr. / PhD, CC. EE. y EE.(Marketing), Cum Laude, Universidad Autónoma de Madrid.

Postgrado en Ciencias de la Dirección, Oxford University, Oxford Center for Management Studies, UK. Ingeniero Industrial, UBA.

Certificate in Business Administration Universidad de California Berkeley. Postgrado en Mercado de Capitales, UCA. Abogado, UCA.

Doctor en Dirección de Empresas, UCEMA. Licenciado en Economía, UADE. Especialización en Quality College, Francia.

Postgrado en Organización y Dirección Empresaria, UBA. Ingeniero Electromecánico, UBA. The Advanced Management Program (S3), DUKE The Fuqua School of Business.

El proceso de admisión incluye una entrevista con el director de la carrera. Previo a la inscripción, por favor, comunicarse con María Fernández al +54 11 2150 4840 o envianos tu mensaje a mcfernan@itba.edu.ar