Requisitos de ingreso al Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica

Home 5 Requisitos de ingreso al Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica

Podrán solicitar la admisión a la carrera de Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica:
• Graduados de carreras de grado universitario y no universitario, de instituciones argentinas, de al menos cuatro años de duración.
• Graduados de instituciones extranjeras, que acrediten un grado académico equivalente al mencionado en el punto anterior.
Los postulantes deberán presentar una solicitud de admisión describiendo sus intereses de investigación y potencial área temática o tema de tesis doctoral. Cuando fuese posible, podrán además indicar el tutor con el cual realizar el seminario tutorial, con la conformidad de este. La Secretaría de Admisión del ITBA, evaluará el cumplimiento formal de los requisitos de admisión detallados previamente y coordinará una entrevista de admisión con la Dirección del Doctorado.

– Una vez realizada la entrevista con el Director del Doctorado éste definirá la idoneidad del solicitante y podrá otorgarle o no el estatus de Postulante y elevará al Comité Académico del Doctorado dicha postulación.

-El solicitante podrá rendir los exámenes de ingreso antes o después de la entrevista con el Director del Doctorado.

La decisión sobre la admisión de los postulantes estará a cargo del Comité Académico del Doctorado (CAD), de acuerdo al procedimiento que establece el Reglamento de la carrera. A tal fin, el CAD tendrá fundamentalmente en cuenta las calificaciones y antecedentes académicos de los postulantes y la concurrencia de intereses de investigación entre los postulantes y los investigadores vinculados a la carrera que podrían desempeñarse como tutores y, eventualmente, como directores de tesis.

Se recomienda a los postulantes contactarse con algunos de los tutores del Doctorado para – en conjunto – elegir un tema que se desarrolle en el Instituto. Si aún no tiene un tema específico en mente, puede definirlo durante el proceso de entrevista con el Director del Doctorado.

Ver más información en Líneas de Investigación

Para avanzar con la Admisión, debe completar la Solicitud de inscripción y enviarla junto con la documentación requerida a Gustavo Pierotti, miembro del Departamento de Investigación y Doctorado, al siguiente mail: gpierotti@itba.edu.ar

Para solicitar la entrevista con el Director del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica, contactarse con:

Marcelo Tedesco – tedesco@itba.edu.ar

Director del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica