Loading...

NOTICIAS

Química de forma interactiva  

El viernes 27 de abril se llevará a cabo la Feria de Ingeniería Química con el propósito de mostrar los alcances de la carrera y las distintas tareas que realizan estudiantes y profesionales del sector.

Habrá charlas , talleres de simulación, actividades interactivas, visitas a los laboratorios y al taller de operaciones. Además, la Feria contará con la presencia de stands de diferentes empresas y ONGs del sector.

“En esta actividad intentamos mostrar a todos los interesados en la carrera, de una forma sencilla e interactiva, los principios de la ingeniería aplicados a los procesos químicos a escala industrial. De este modo, buscamos promover la profesión mostrando el trabajo cotidiano en nuestro campo laboral” explicó el Dr. Jorge Stripeikis, Director de la carrera de Ingeniería Química del ITBA.

Durante el evento, se realizarán visitas a las instalaciones del Centro de Ingeniería de Medio Ambiente, donde se expondrán las diferentes líneas de investigación, y el Taller de Operaciones, en cuál podrán apreciarse distintos equipos en escala piloto para reproducción de procesos industriales. Además, se mostrará un dispositivo sencillo para el tratamiento casero de degradación de contaminantes orgánicos en aguas de consumo, y una demostración con herramientas de simulación de procesos industriales tanto de desarrollo propio como otros ya disponibles comercialmente.

La actividad se desarrollará el viernes 27 de abril, a partir de las 9 hs., en la sede de Av. Madero 399. La entrada será libre y gratuita, requiere inscripción previa. Para informes e inscripción: informes@itba.edu.ar

Además de las charlas informátivas sobre la carrera, durante la Feria, los participantes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

Química a la carta: “Comer es una experiencia sensorial compleja” y en esta charla vamos a explorar el porqué de esta frase. ¿Por qué cuando estamos resfriados no sentimos el sabor de los alimentos? ¿Cuántos gustos somos capaces de detectar? La química y la cocina se dan la mano para hacernos vivir “un mundo de sensaciones”.

Arsénico, un enemigo silencioso: Presencia de arsénico en aguas naturales. Impacto sobre la salud. ¿Qué puede aportar un ingeniero químico para solucionar la problemática?

Rol del ingeniero químico en la industria cosmética: La industria cosmética presenta un gran campo de desarrollo profesional para ingenieros químicos. En esta oportunidad se mostrarán los posibles roles del ingeniero químico dentro de una compañía cosmética como GENOMA. Estará presente el Gerente Operativo de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería CAPA (ingeniero químico) quien brindará información sobre el campo laboral con el que cuentan los ingenieros químicos en diversas industrias.