Loading...

Postgrado

Home / Postgrado

Noticias en Postgrado

  • PÁNCREAS ARTIFICIAL
    El domingo 20 de noviembre, finalizó con éxito la fase inicial del primer estudio clínico del páncreas artificial.
    Leer Más
  • 8º Foro de la Sustentabilidad
    El Instituto Tecnológico de Buenos Aires junto con Webpicking.com presentó el 8º Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain. El eje central de esta edición fue la eficiencia energética...
    Leer Más
  • Visita Virginia Burkett
    “La esperanza del cambio climático está en la innovación. Necesitamos traductores de ciencia, y este es un rol clave para los ingenieros”, sostuvo Virginia Burkett, experta en cambio climático...
    Leer Más
  • Inauguración Nueva Sede
    El miércoles 18 de mayo se realizó la inauguración oficial de una nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad. Participaron...
    Leer Más

Desarrollo e investigación de temáticas transversales a las carreras de postgrado

El plan estratégico de la Escuela persigue el desarrollo y la investigación de temáticas transversales a todas las carreras de postgrado: Sistemas de Innovación, Competitividad, Innovación Tecnológica, Management y Liderazgo y Sustentabilidad.

Reconocidos docentes e investigadores de la Escuela trabajan el desarrollo de índices de innovación y de clusters, acuerdos con universidades internacionales, estudios de casos de innovación en Argentina, la responsabilidad extendida del productor, entre otras temáticas.

Incubación de empresas de base tecnológica

El Centro de Emprendedores se creó, hace más de diez años, para satisfacer la creciente demanda de entrepreneurship, la creación y el desarrollo de empresas, la gestión de capitales y recursos para emprender y el estímulo a la innovación y el desarrollo.

Entre otras, las actividades del Centro incluyen cursos de formación de emprendedores, incubación de empresas, concursos y competencias de planes de negocio y proyectos de desarrollo y asistencia técnica para el Estado.

Beneficios para capacitar los cuadros gerenciales y operativos de las PyMEs

El ITBA es una unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Este programa permite que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) puedan capacitar a sus empleados y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que las Mipymes capaciten a sus recursos humanos y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas Mipymes de su cadena de valor, o bien, de una región o sector económico de su interés.