Loading...

Postgrado

Home / Postgrado

Noticias en Postgrado

  • Generando soluciones
    El ITBA participa de un proceso de diálogo multi-sectorial, con el fin de generar insumos para la definición de políticas energéticas del Ministerio de Energía y Minería.
    Leer Más
  • Ampliando horizontes
    Ante la demanda regional de profesionales con competencias específicas, la Escuela de Postgrado extiende su oferta académica por fuera de Buenos Aires.
    Leer Más
  • Modernizar el mercado eléctrico
    En abril comenzará el dictado de la nueva Especialización en Sistemas Eléctricos, orientada a formar profesionales que ocupen posiciones de responsabilidad operativa en áreas técnicas y de conducción de...
    Leer Más
  • Paso adelante
    Los graduados de las maestrías y especializaciones del ITBA recibieron sus diplomas en el acto de colación de la Escuela de Postgrado.
    Leer Más
  • Con compromiso por el entorno
    El ITBA y La Nación organizaron el primer encuentro sobre Sustentabilidad. Distintos referentes del área y la importancia de integrar el cuidado del medio ambiente en los negocios.
    Leer Más
  • Herramientas necesarias
    El Director de la Diplomatura en Desarrollo Organizacional, Dr. Luis María Cravino, da a conocer las competencias que los profesionales deben desplegar para destacarse en esta área.
    Leer Más

Desarrollo e investigación de temáticas transversales a las carreras de postgrado

El plan estratégico de la Escuela persigue el desarrollo y la investigación de temáticas transversales a todas las carreras de postgrado: Sistemas de Innovación, Competitividad, Innovación Tecnológica, Management y Liderazgo y Sustentabilidad.

Reconocidos docentes e investigadores de la Escuela trabajan el desarrollo de índices de innovación y de clusters, acuerdos con universidades internacionales, estudios de casos de innovación en Argentina, la responsabilidad extendida del productor, entre otras temáticas.

Incubación de empresas de base tecnológica

El Centro de Emprendedores se creó, hace más de diez años, para satisfacer la creciente demanda de entrepreneurship, la creación y el desarrollo de empresas, la gestión de capitales y recursos para emprender y el estímulo a la innovación y el desarrollo.

Entre otras, las actividades del Centro incluyen cursos de formación de emprendedores, incubación de empresas, concursos y competencias de planes de negocio y proyectos de desarrollo y asistencia técnica para el Estado.

Beneficios para capacitar los cuadros gerenciales y operativos de las PyMEs

El ITBA es una unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. Este programa permite que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) puedan capacitar a sus empleados y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que las Mipymes capaciten a sus recursos humanos y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas Mipymes de su cadena de valor, o bien, de una región o sector económico de su interés.

HACIA UNA CULTURA DE LA SUSTENTABILIDAD

El ITBA consolida su experiencia en temas de energía convencional y renovable. Su objetivo es contribuir con tecnología e innovación para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental.