Loading...

NOTICIAS

Más que un premio

Un equipo compuesto por alumnas y alumnos de Ingeniería Informática del ITBA obtuvo el primer puesto del certamen de FinTech organizado por Media Chicas y JP Morgan.

En un contexto en el que la igualdad de género avizora paulatinamente, ciertas acciones refuerzan el camino transitado. Los estudiantes de Ingeniería Informática Milagros Moreno Lafon, Melisa Rossi, Luciano Mosquera y Kevin Kraus se coronaron en la “FinTech Hackat­ón”. La competencia que se extendió durante dos jornadas tenía como requisito que al menos una mujer sea parte del equipo. Los participantes debían crear un producto relacionado al fintech en el plazo de 10 horas.

Los alumnos del ITBA alcanzaron el primer lugar gracias a la creación de “Morgan Virtual Assistant”, aplicación mobile y web mediante la que es posible realizar una centralización digital para poder trackear gastos y consumos.

“Nos llevó tiempo definir la idea del proyecto. En el día a día tenemos contacto con las nuevas tecnologías, ya que todos trabajamos. Nuestro objetivo era buscar la manera de que esas tecnologías ingresen al mundo de las finanzas y solucionar así un problema al que nos enfrentamos todos cotidianamente”, afirmó Melisa Rossi.

En un ámbito donde históricamente los hombres eran los únicos protagonistas, este tipo de eventos evidencian que las mujeres comienzan a ganar el espacio que merecen. La alumna Milagros Moreno Lafon brindó su mirada: “En nuestra carrera, por ejemplo, cada vez hay más alumnas. Las posibilidades están, no hay ninguna traba para que esto ocurra, solamente que por historia tenemos el concepto de que el área es para los hombres.”

La “FinTech Hackatón” es una iniciativa llevada a cabo por JP Morgan y Media Chicas; esta última sobresale como una organización que trabaja en pos de la inclusión de las mujeres en los ámbitos tecnológicos.

“Con la masificación mundial de la tecnología, en conjunto al movimiento por la igualdad de género, esta brecha se irá achicando paulatinamente. Está en manos de todos fomentar en las chicas jóvenes la incorporación al mundo tecnológico”, sostuvo Milagros.