Menú

El Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Director del Departamento de Bioingeniería, Ing. Norberto Lerendegui participó de ExpoMedical, la feria internacional de productos, equipos y servicios para la Salud.

El 27 y 28 de septiembre se desarrolló la decimosexta edición de ExpoMedical, el evento anual que congrega los principales avances del sector salud de los países de habla hispana de Latinoamérica.

El Ing. Norberto Lerendegui, Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Director del Departamento de Bioingeniería, fui invitado como orador en la mesa de debate de la Comisión Biomédica. Titulada “Actividades Profesionales visión de varios actores: CONFEDI, Universidades, Consejo de Profesionales”, se centró en el impacto de la resolución 1254/18 del Ministerio de Educación, las nuevas actividades reservadas y el impacto sobre el ejercicio profesional. Y contó, además, con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba Ing. Pablo Recabarren; la Coordinadora saliente de la Comisión de Biomédica de COPITEC Ing.  Alejandra Gutiérrez; el docente de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Bioing. Germán Stahringer; el Dr. Ismael Mata, asesor legal del COPITEC; y la flamante Coordinadora de la Comisión de Biomédica de COPITEC Bioing. Vanina Croce.

A su vez, no se trató de la primera vez que Lerendegui en ExpoMedical, ya que cuenta con una amplia experiencia en el sector: fue miembro del directorio del COPITEC y cofundador/primer presidente del Capítulo de Bioingeniería de IEEE en 1992. “La inclusión de un decano en un evento de este tipo transmite la relevancia que tiene para la Universidad la conexión con los actores tecnológicos en el ámbito de la salud. Es por eso que, para el ITBA, con su iniciativa estratégica en Ciencias de la Vida, y en particular para su carrera de Bioingeniería, resulta esencial estar activo en iniciativas de este tipo”, expresó.