Somos ITBA

Oferta Académica

InvestigaciĂłn

ITBA Negocios

Becas

Agenda

ExtensiĂłn

Índice de Innovación

QUIERO DONAR

Campus ITBA

Un graduado de la Universidad rememora el fin de clases de su promoción. ¿Cómo era el ITBA cuatro décadas años atrås? Pasen y lean.

Era uno de los Ășltimos dĂ­as de noviembre de 1979. Estaba programada la clase de “EconomĂ­a Nacional y Empresaria”. SerĂ­a la Ășltima de nuestra cursada. Los industriales de la PromociĂłn 15Âș ya palpitĂĄbamos el final de la carrera.

La foto corresponde al festejo que realizamos con posterioridad a la clase del Lic. Iriarte. No se ven mujeres, aunque Myriam Gasol (la Ășnica dama en esa camada de industriales), debe haber participado de esa clase. TambiĂ©n hay ingenieros elĂ©ctricos, mecĂĄnicos, navales y quĂ­micos (aspirantes a, en ese momento). ÂżQuiĂ©nes cursamos esa materia? A juzgar por lo que se ve en la imagen, todos menos los electrĂłnicos.

La foto refleja con elocuencia la alegrĂ­a de ese instante. Y es prueba fiel de que los varones ya no usĂĄbamos saco y corbata, como por reglamento debĂ­amos hacerlo cuando arrancamos. Al Ășnico que se ve formalmente vestido es al querido y recordado Ignacio Alurralde.

La foto también marca la nostalgia por los que ya no estån, como Ignacio, Guillermo Rodríguez, Armando Aguilar y Mario Zibibbo. Grandes compañeros y muy buena gente, a los que Dios llamó en forma temprana.

ÂżEn quĂ© edificio se dictĂł la clase? En el Ășnico que tenĂ­a el ITBA en ese momento, la sede de Madero 399, todavĂ­a sin el anexo. ÂżY el aula? Para la distribuciĂłn y denominaciones actuales, digamos aula 10.

Hoy, a cuarenta años de aquella clase, es un buen momento para evocar y dar gracias a los compañeros (no le den a este término un significado político) y compañeras (la mayoría, electrónicas) con los que transité esos años.

*Escrito por el Ing. Carlos Álvarez de Toledo, graduado de Ingeniería Industrial de la Promoción 15 (1980) y ex docente de la Universidad.