Loading...

NOTICIAS

Juntos por la región

Organizada por el ITBA y el MIT, la competencia 100K LATAM fue presentada en el Hotel Panamericano. La iniciativa busca promover el desarrollo de startups en América Latina y el Caribe.

Con inscripciones abiertas hasta el 10 de agosto y  grandes expectativas por delante, 100K LATAM oficializó su lanzamiento mediante un evento en el que se explicaron motivos, alcances y demás cuestiones que conforman a la competencia.

“Creemos que en Latinoamérica y en el Caribe hay un gran potencial humano y queremos que se brinden soluciones globales para la región. Como universidades buscamos que estas capacidades se desarrollen y esta competencia es una manera de ofrecerle una oportunidad a todos los que desean emprender”, destacó el Ing. Andrés Agres, Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, en el escenario del salón “Los Jardines” del Hotel Panamericano ante una audiencia atenta.

Pos su parte, Lee Ullmann, Director Latin America Office MIT Sloan School of Management, expresó las expectativas que genera esta acción conjunta entre ambas universidades: “La unión de dos instituciones como el MIT y el ITBA para llevar adelante esta iniciativa de forma conjunta, además de potenciar a los emprendedores, busca generar soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Colaborando entre todos es la única forma de que esto sea posible, si no hay colaboración, no hay futuro”.

Durante el evento, participaron también Federico Braun, Presidente de La Anónima; Eduardo Belio, Director de Grupo San Cristóbal; Marcelo Fagalde, Director de Mercado Pago de Mercado Libre; Esteban Socorro, Vicepresidente de Transformación Digital de Coca-Cola; y Gustavo Pierini, Director de Gradus, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa y a la comunidad emprendedora en un panel sobre “innovación abierta”, moderado por el Lic. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA.

Las inscripciones de 100K LATAM  comenzaron el 25 de junio y podrán participar emprendimientos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

La competencia cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch, donde cada startup será evaluada y seleccionada por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

+Reviví la presentación de certamen: