Menú

Programa de Buddies

Home 5 ITBA Global 5 Programa de Buddies

El Programa Buddies es una iniciativa desarrollada por la oficina de Relaciones Internacionales y ejecutada por estudiantes voluntarios del ITBA. La tarea de este grupo es brindar asesoramiento y apoyo a los estudiantes que vienen de intercambio a nuestra Universidad desde que llegan a Buenos Aires. Específicamente, los voluntarios no solo brindan apoyo académico, compartiendo información de cómo desempañarse dentro de la Universidad, sino también social, generando la posibilidad de que nuestros estudiantes de intercambio logren una adaptación más fácil. Ya sea explicando el uso de los medios de transporte, señalando lugares de interés para habitar o encontrar actividades sociales y culturales, el grupo de Buddies logra formar grupos humanos que van más allá de los cursos que se dictan en el ITBA.

“Para mí el programa de Buddies es un espacio donde los chicos que vienen de intercambio y los del ITBA, pueden compartir experiencias de cómo y dónde vivir en Buenos Aires. En mi opinión es una experiencia muy enriquecedora y divertida. Siento que de verdad es una gran ayuda para los chicos de afuera, ya que es muy difícil adaptarse en un país desconocido”.

ARIADNA DE GIAMBATTISTA, ESTUDIANTE DEL ITBA.

Por otro lado, el programa Buddies genera una fuente reciprocidad donde, los estudiantes que vienen del extranjero, brindan información sobre sus Universidades, las ciudades de donde provienen, las costumbres de sus sociedades y las formas de organización en sus países. Esto genera un mayor interés en nuestros estudiantes, logrando que los intercambios hacia otras Universidades sean más prácticos a la hora de elegir un destino para realizar parte de sus estudios.

“Lo más valioso del programa de Buddies para mi es la oportunidad de conocer gente nueva. Los chicos extranjeros viven en situaciones muy distintas a las que conozco. Me ayuda a tratar de mantener siempre la menta abierta a nuevas oportunidades y a ser tolerante para valorar a cada nueva persona. Para mi es increíble pensar que ahora mis amigos viven en Alemania, Italia, Perú o la India”

MARÍA CECILIA ARGIBAY, ESTUDIANTE DEL ITBA.

Como herramientas, los Buddies llevan adelante actividades de integración que permiten cumplir con estos objetivos. Al finalizar los semestres siempre encontramos que tanto los buddies como los estudiantes extranjeros no son dos grupos estancos sino que forman parte de una misma unidad como estudiantes del ITBA