Menú

Guía para postulantes

Home 5 ITBA Global 5 Estudiantes extranjeros 5 Guía para postulantes

Alumnos internacionales pueden estudiar en el ITBA dentro de tres categorías:

Intercambio: Estudiantes de universidades socias que han sido nominados por sus instituciones podrán participar del programa de intercambio. Pueden estudiar en el ITBA hasta un año y están exentos del pago de los aranceles académicos de las materias regulares.
Free mover: Estudiantes que vengan de instituciones con las que no se mantienen convenios de intercambio, previa aprobación de departamento académico correspondiente. Pueden estudiar en el ITBA hasta un año académico, pagando los aranceles correspondientes.
Doble titulación: Estudiantes que provengan de universidades socias con convenios de Doble Titulación. Deben completar sus estudios en el ITBA según convenios vigentes y están exentos del pago de aranceles académicos de las materias regulares.

Fechas límite para tener en cuenta para las categorías de alumnos Intercambio y Freemover:

  • Primer semestre (marzo a julio)

Se reciben nominaciones hasta el 15 de octubre

Se reciben aplicaciones hasta el 10 de noviembre

  • Segundo semestre (agosto a diciembre)

Se reciben nominaciones hasta el 15 de marzo

Se reciben aplicaciones hasta el 10 de abril

Nominaciones y aplicaciones enviadas fuera de término no serán tenidas en cuenta.

Requisitos Intercambio, free movers y doble titulación

Nominación:

Estudiantes pertenecientes a universidades socias:

  • La oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de origen deberá nominar a sus alumnos a través del formulario de nominación que recibirá por mail. Para obtener el link, por favor contáctese vía mail con el Departamento de Relaciones Internacionales (relacionesinternacionales@itba.edu.ar)..

Estudiantes en modalidad Free Mover:

  • Deberán solicitar el link al formulario de postulación vía mail a relacionesinternacionales@itba.edu.ar y completarlo antes de la fecha límite de postulación correspondiente al semestre durante el cual el alumno desee realizar su intercambio en el ITBA.

Postulación:

Los alumnos nominados recibirán un mail automático con la invitación a postular por un período de intercambio en el ITBA. En el formulario de postulación deberán subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte.
  • Certificado analítico de notas original firmado y sellado por la universidad de origen. Los alumnos nominados a una doble titulación deberán incluir también su título de Bachelor.
  • Certificado de español de nivel B1 o superior para cursos ofrecidos en español o english-friendly (para quienes no son hispanohablantes). Certificado de inglés de nivel B2 o superior para cursos en inglés.

 

Departamento de Relaciones Internacionales
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Iguazú 341, C1437 CABA
Mail: relacionesinternacionales@itba.edu.ar