La rama estudiantil IEEE-ITBA, en conjunto con los Departamentos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática, organizó la competencia de programación ‘CODE0101’. Cinco horas de problemas lógicos y algoritmos.

El 14 de octubre será una fecha crucial para los más de 40 mil miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineer: se celebrará el IEEEXtreme, el ya clásico certamen mundial de la organización, que radica en 24 horas de resolución de problemas de programación en equipo.

Ante este escenario, la rama estudiantil IEEE-ITBA llevó a cabo, en colaboración con los Departamentos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática, la competencia ‘CODE0101’.  El resultado de este ejercicio fue más que satisfactorio: el evento se realizó en la sede central de la universidad y participaron 8 equipos. Luego de cinco horas intensas de trabajo, “El Buen Libro” –compuesto por los alumnos Axel Fratoni, Fernán Oviedo y Gastón Rodriguez- se coronó como el elenco ganador.

“El objetivo de este certamen fue darles una oportunidad de probarse en una competencia más chica a quienes están interesados en participar más en la Xtreme”, comentaron desde el seno de la rama de la universidad.

Respecto a las expectativas para el certamen mundial, manifestaron tener claros los pasos a seguir. “Esperamos tener uno o más equipos del ITBA en el top 100 mundial ya que vemos que en las ultimas competencias alcanzaron muy buenos rendimientos. Durante este año organizamos dos competencias e invitamos a competir a una, con el fin de que los chicos practiquen y el ITBA escale posiciones en el ranking mundial”.