Una investigadora y docente de la Universidad fue becada para ser parte de un Seminario de Neurociencia y Filosofía en Duke University: presentará un proyecto de estudio que será evaluado por las autoridades del programa.

La Dra. Cecilia Forcato, Directora del Laboratorio de Memoria y Sueño del ITBA e Investigadora CONICET, fue seleccionada y becada, como una de los 10 neurocientíficos que formarán parte del “SSNAP-2022”, que se llevará a cabo a partir del 22 de mayo en Duke University, en Estados Unidos.

El Summer Seminars in Neuroscience and Philosophy es un programa de formación intensiva en filosofía y neurociencia que se extiende durante 15 días, con el objetivo de fomentar la colaboración entre estos dos campos de estudio. El programa beca 10 neurocientíficos y 10 filósofos quiénes deben formar equipos interdisciplinarios para llevar a cabo sus propios estudios sobre grandes cuestiones, ya que al final del seminario, el comité evaluador elige los proyectos que serán financiados.

Forcato, quien además es docente de la carrera de Bioingeniería de la Universidad, participará del SSNAP-2022 junto con la filósofa Marina Trakas PhD., del Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF), CONICET. Fueron elegidas para participar con su proyecto “Dream incubation & emotions”, en el que abordan el estudio del contenido de los sueños asociado a las emociones de los sueños desde ambas áreas de estudio.

“Nos enorgullece haber sido seleccionadas para este programa. Lo considero como una gran posibilidad profesional, y una oportunidad para conocer y trabajar junto con científicos y filósofos que generan aportes de real impacto”, destacó Forcato.