La Escuela de Ingeniería y Gestión presenta su primer Curso de Extensión Universitaria: “Análisis forense de equipos informáticos”, con el objetivo de brindar herramientas para proteger los sistemas informáticos de las empresas.

La seguridad informática es un tema resonante y que genera preocupación dentro las empresas actuales. En la era digital, cualquier organización puede sufrir embates informáticos. Por ello es necesario contar con las herramientas que permitan detectar posibles ataques y defender los equipos que se utilizan a diario.

En respuesta a esta necesidad, la Escuela de Ingeniería y Gestión presentó su nuevo Curso de Extensión Universitaria: “Análisis forense de equipos informáticos”, orientado a la protección de los sistemas informáticos de las empresas. Se trata de una jornada intensiva de capacitación sobre la resolución de incidentes de seguridad informática en las organizaciones.

El objetivo principal de este curso teórico-práctico es brindar conceptos y herramientas para llevar adelante un análisis forense o pericia sobre una computadora personal, en el marco de un incidente de seguridad dentro de una empresa. Además, durante la jornada los participantes experimentarán el análisis de equipos y dispositivos informáticos, conociendo las alternativas que se presentan para cada caso.

El curso estará dirigido al público general, especialmente a aquellas personas que deseen incrementar sus conocimientos de una forma práctica. La actividad de extensión se desarrollará en laboratorios con software específico, en grupos reducidos para un mayor aprovechamiento de los casos particulares.

Será una actividad arancelada y abierta a la comunidad que se llevará a cabo en una jornada el viernes 20 de abril de 9 a 17hs. en la sede de Av. Madero 399. CABA. Se otorgarán certificados de asistencia.

Para más información comunicarse con eig@itba.edu.ar