El Ing. Álvaro Bugari es el nuevo director de la carrera de Ingeniería en Petróleo. “Es fundamental seguir apostando al vínculo entre alumnos, profesionales y las empresas de energía”, explicó.

La carrera Ingeniería en Petróleo del ITBA ratifica su camino destinado a la formación de profesionales para la coyuntura venidera. Y la designación del Ingeniero Álvaro Bugari como director es una demostración de este lineamiento: Graduado del ITBA Promoción 46 (2010), se desempeña como docente del Departamento desde hace nueve años, y actualmente es responsable de la materia “Ingeniería en Reservorios”.

Es fundamental seguir apostando al vínculo entre alumnos, profesionales y las empresas de energía. Hoy, más que nunca, la Argentina necesita ingenieros en petróleo capaces de afrontar los desafíos de un sector en proceso de transformación. Considero un orgullo la responsabilidad de liderar el equipo que ayudará a formarlos”, reconoció quien además es Magíster en Evaluación de Proyectos (ITBA-UCEMA).

La visión de Álvaro se ve sustentada también por su carrera profesional. Cuenta con una vasta experiencia en ingeniería de reservorios; certificación de recursos y reservas; proyectos de desarrollo de yacimientos y evaluación de proyectos de Petróleo y Gas.

El Vicerrector del ITBA Ing. Andrés Agres explicó los motivos de la incorporación de Bugari en este nuevo rol: “La Ingeniería en Petróleo es una carrera con gran futuro y proyección económica en el país. La designación de Álvaro y su experiencia en el campo contribuirá al desarrollo de más profesionales que puedan hacer explotación racional y económica de los yacimientos de petróleo y gas natural”.