La Dra. Ing. Eleonora Erdmann recibió la Mención de Honor al Valor Científico en el Honorable Senado de la Nación, por sus aportes para el desarrollo de la actividad.

Quien tuvo alguna vez la oportunidad de mantener algún tipo de contacto con ella es consciente de que su figura no pasa inadvertida. Con un perfil amplio y proactivo, la docente e investigadora logró en estos años impregnarle su impronta al Departamento de Ingeniería en Petróleo. Es por eso que cuando se anunció que el Senado de la Nación le haría entrega de la Mención de Honor al Valor Científico, no generó ningún tipo de sorpresa en la comunidad.

“Esta distinción en este momento de mi carrera viene a interpretar todo el camino recorrido y ese deseo de intentar posicionar la voz de la mujer en un primer plano. Reconozco que no fue fácil, pero siempre pude salir fortalecida gracias al esfuerzo y a las ganas de seguir pisando fuerte. Podríamos decir que este premio vino a poner brillo a varias metas logradas”, sostiene la Dra. Ing. Eleonora Erdmann con un notorio entusiasmo.

De esta forma, el martes 7 de noviembre en el Salón Azul, fue distinguida junto a 35 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias; ante la atenta mirada de senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, además de miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros exponentes.

“Pienso que haber recibido este homenaje no es producto de algo puntual, sino que es el resultado de la transversalidad de mi trabajo. Es decir, por la promoción, el desarrollo y la difusión de la ciencia y la capacidad de gestión y vinculación tecnológica en las áreas de los nanomateriales, gas y petróleo”, agrega la Directora.

Emocionada por la ceremonia, donde estuvo acompañada por su familia y por el Ing. Norberto Lerendegui -Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología-, Eleonora subraya la importancia que tuvo el ITBA para poder alcanzar este reconocimiento: “Esta Universidad me brindó la visibilidad necesaria para poder aplicar en el sector socio-productivo todo el background incorporado. Fundamentalmente me dejó ser y hacer iniciativas para lo que me preparé toda la vida”.

En su primera edición, este homenaje se orienta en reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional colaboran en la tarea de consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.