El Ecosistema Emprendedor de la Universidad cuenta con un nuevo representante: Fernando Errandosoro asumió el rol de Coordinador del área. ¿Su objetivo? Potenciar el emprendedorismo en toda la Comunidad ITBA.

La Universidad continúa su misión de impulsar los lazos y las conexiones puertas para adentro y para afuera. El vínculo con los emprendedores, uno de los perfiles mas prolíficos entre alumnos y graduados, siempre fue clave, y en el último tiempo tomó aún más relevancia. Bajo esta perspectiva, el ITBA designó a Fernando Errandosoro como Coordinador del Ecosistema Emprendedor, con el fin de generar relaciones e impulsar el hub emprendedor que engloba a toda la comunidad del ITBA. Su mail de contacto es ferrando@itba.edu.ar.

“Es un orgullo para mí ocupar este rol en el ITBA, una Universidad que forma profesionales con grandes aptitudes para emprender, gestionar y resolver problemáticas, entre otras capacidades.  La intención es conformar un ecosistema sólido, que pueda generar frutos a nivel local y regional” destacó.

Fernando Errandosoro es Licenciado en Administración de Empresas (UNICEN) y posee una amplia experiencia en el mundo del emprendedorismo: fue premiado con el primer puesto en la Categoría Emprendimiento  del Concurso 4.0 organizado por ADIMRA, Fundación Empretec, Banco Nación en 2021; fue Responsable del Área Emprendedor de la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN, y es miembro Organizador del Concurso de Ideas Innovadoras “Prendete” desde el año 2015; entre otras labores destacadas.

Además, a nivel académico, se desempeña como Profesor Adjunto de asignaturas como Sistemas y Tecnologías de Información, Transformación Digital y Entrepreneurship en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. En los últimos años ocupó la posición de Subsecretario de Extensión y Relaciones Internacionales en dicha institución. Como también, tiene en su haber varias publicaciones de investigación y participaciones en congresos e internacionales, relativos al estudio y análisis del ecosistema emprendedor.