La Feria de la Escuela de la Ingeniería y Gestión, una alternativa ideal para descubrir variedad de facetas de la Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, y de las Licenciaturas en Administración y Sistemas, y en Analítica Empresarial y Social.

El viernes 28 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de la Escuela de la Ingeniería y Gestión. La cita será en la Sede Distrito Tecnológico, de 9 a 16 horas, y promoverá que los alumnos de los últimos años de colegio secundario tomen conocimiento sobre los campos de acción de las carreras Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Licenciatura en Analítica Empresarial y Social.

A través de esta actividad buscamos potenciar la visibilidad y el alcance de las carreras que forman parte de esta Escuela. Nuestro objetivo principal es que los estudiantes puedan tener un primer acercamiento, experiencia y noción de lo que luego será no sólo su carrera, sino también su trabajo en el futuro”, destacó el Ing. Juan Vidaguren, Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA.

Desde la carrera de Ingeniería Informática se realizará una muestra del laboratorio de robótica, una presentación de un deletreador mental basado en la detección del potencial de acción P300; habrá visualización de noticias (viendo la campaña electoral 2019 en vivo); y muestras In3D. También se desarrollarán actividades en el laboratorio de captura de movimiento, para que los alumnos puedan observar cómo es el proceso por el que se producen modelos digitales de personajes en animación 3D.

En lo que respecta a Ingeniería Industrial, se podrá presenciar un espacio desarrollado por el Observatorio de Logística Sustentable del ITBA, en el que se brindarán herramientas para ayudar a todas las empresas a ser cada día más sustentables. A la vez, se podrá participar de un juego de sustentabilidad, donde se premiará el conocimiento e interés sobre este tema, aplicado en la logística. También se presentará un juego de códigos QR, con preguntas y respuestas para conocer más sobre la carrera.

Por otro lado, de la mano de la Lic. en Analítica Empresarial y Social y la Lic. en Administración y Sistemas se ofrecerá una variedad de charlas: “Mi experiencia en el ITBA”; “Inteligencia Artificial y Empleos del Futuro”; “SAP y la necesidad de liderar los negocios del futuro: perfiles y habilidades de los profesionales del futuro”; “Aprender a ser exitosos en aquello que aún no nos imaginamos”; y “Trabajar en MicroStrategy: entre los sistemas y los negocios”.

Inscripciones: https://www.itba.edu.ar/inscripcion-a-eventos-grado/

Consultas: ingreso@itba.edu.ar