El Dr. Alberto Crescenti, director del SAME, fue el invitado de la última charla de “Gestión Positiva”, ciclo organizado por la Escuela de Ingeniería y Gestión.

El SUM del ITBA vivió una mañana de lunes atípica. Alumnos, docentes, directores de carrera, autoridades y empleados no docentes, hicieron un espacio en su agenda para asistir al encuentro “Gestión + Salud”, que contó con la participación del Dr. Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Reconocido como uno de los emergentólogos con mayor experiencia a nivel nacional, fue entrevistado por Juan Antonio Ramonet, docente de la materia “Teoría de la decisión” del Departamento de Ingeniería Industrial. El invitado, hizo referencia a sus comienzos como médico 39 años atrás; como también habló de su participación como soporte médico en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y en las tragedias de trenes de Flores y de Once, entre otras tantas.

“No hay peor situación que perder compañeros con los que trabajás casi todos los días de tu vida. Aunque uno ve tragedias todos los días, uno sufre como cualquier persona. Somos máquinas de tomar decisiones y es fundamental estar bien frío a la hora de hacerlo”, destacó Crescenti.

Para finalizar, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias decidió dejarles un mensaje a todos los interesados en gestionar equipos. “Es fundamental tener vocación, y trabajar con los pares de igual a igual. Además, uno nunca debe dejar de formarse, es una herramienta necesaria”.

Organizado por la Escuela de Ingeniería y Gestión, “Gestión Positiva” es un ciclo de charlas pensadas desde distintos ejes, con el fin de que la comunidad pueda comprender la importancia de las herramientas de gestión de acuerdo a los tiempos que corren.