Menú

El investigador y docente del ITBA, Dr. Ricardo Sánchez Peña, fue elegido por la Fundación Konex como una de las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina en la categoría de Ingenierías en los Premios Konex 2023.

Este prestigioso reconocimiento es un testimonio de su destacada trayectoria como investigador en el campo de la ingeniería y su importante contribución al avance de la ciencia y la tecnología en Argentina.

Cuenta con una prolífica carrera, en la que se ha destacado en las aplicaciones del Control automático a diferentes áreas de la Ingeniería, especialmente la Aeroespacial y las Energías Renovables. Asimismo, en los últimos años aplicó la Ingeniería de control a la Medicina y a las Neurociencias, incluyendo la dirección del desarrollo de un Páncreas Artificial, un trabajo precursor orientado a pacientes diabéticos insulino-dependientes.

El Dr. Sánchez Peña ha sido desde el año 2009 un gran docente y referente para la investigación en la Universidad, además de una fuente de apoyo y de ejemplo para sus colegas. Celebramos este reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y éxito como científico y tecnólogo.