En su cuarta edición, la Olimpiada Argentina de Tecnología emplea la robótica como temática central para promover vocaciones científico-tecnológicas.

“Tenemos el compromiso para con las escuelas secundarias de brindar las herramientas para desarrollar un interés por el método científico, aprender a utilizarlo, y adquirir habilidades propias de la tecnología, desde una mirada formativa, pero también profesional”. Las palabras del Ing. Norberto Lerendegui, presidente del Comité Organizador de la OATec, denotan la misión que motoriza a este certamen que en pocos años logró transformarse en marca registrada.

Con robótica como eje, la cuarta edición de la Olimpiada Argentina de Tecnología abrió sus inscripciones. Los alumnos de colegios de todo el país tienen tiempo de anotarse hasta el 31 de julio. Luego, como en los años anteriores, deberán atravesar las diferentes instancias evaluatorias hasta concluir en la gran final, que se celebra en el ITBA y en la que cada participante deberá imaginar, planificar y desarrollar las soluciones a los desafíos planteados.

El Rector de la Universidad manifestó su orgullo por el trabajo que se viene realizando. “En cada edición hemos ido cambiando los temas, convocándolos con lo que a primera vista parece una competencia, pero que en realidad representa una gran oportunidad para que cada uno de los alumnos pueda desarrollar habilidades y competencias en torno al tema propuesto, y así dar la posibilidad de que cada vez haya más vocaciones tecnológicas”.